Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Vivir, sentir y sembrar una pasión x ayudar

Resumen

La Fundación MICA en Bucaramanga lidera programas de cambio social, apoyada por el Atlético Bucaramanga. Se destacan 'Cero Desnutrición' y 'Los que Comen', impulsando el bienestar y la unidad en la ciudad. Jugadores y nuevos líderes se suman a fortalecer esta iniciativa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
Vivir, sentir y sembrar una pasión x ayudar
Fotos de cortesía de Mica by: Sebastián Pabon y Juan Carlos I Bueno Sarmiento.

La famosa frase que se escucha en la ciudad bonita

 Por: Juan Carlos I Bueno Sarmiento

Quizás has escuchado, “Rumbo a la libertadores”, “Siempre Adelante ni un paso atrás” o de pronto has escuchado en las noticias que “jugadores del Bucaramanga comparten labores sociales con su hinchada”, pues todo eso es lo que se vive detrás de una ciudad que lucha y sueña por hacer historia.

La Fundación Mi Cámara Sonrisas MICA en los últimos años ha impactado la ciudad debido a su crecimiento en redes sociales a los diferentes programas de cambio social, entre ellos esta “Cero Desnutrición”, “Los que Comen”, “Los que limpian”, “Llevando Agua a la Guajira”, también la participación en diferentes campañas de ayuda humanitaria en barrios que sufren violencia, maltrato, drogadicción y peleas.


“Soy hincha del AB pero también soy hincha de mi ciudad”

La misión y visión principal de la fundación es generar una revolución de amor “mediante la integración de nuevos líderes sociales que nos permitan trabajar con mayor permanencia en los territorios y generar un mayor impacto en las comunidades”. Víctor Gonzales “Mytor” como muchos lo llaman, siempre había pensado como impactar y erradicar estos factores que frenan el crecimiento de las comunidades en la ciudad bonita, buscando diferentes formas de innovar, mostrar y cambiar la perspectiva de las personas, con el fin de impartir un nuevo propósito de vida a las personas.

Dentro de los programas de cambio social se encuentra 0 Desnutrición, un proyecto que lleva los desayunos de la semana a 150 niños de los barrios Villas de Girardot y Camilo Torres. Día a día se fueron sumando varios jugadores, referentes de la ciudad, visitando los barrios, o gritando en las calles “LOS QUE COMEN”, un programa que alimenta a más de 300 habitantes de calle. Impartiendo y devolviéndonos el cariño que había sido trasmitido por la ciudad tras conseguir la anhelada Estrella.

Pero hay algo que siempre ha unido a la ciudad y es el Atlético Bucaramanga. Después de la llegada de Rafael Dudamel, los cambios en la plantilla, la renovación de jugadores que traían continuidad y estrellas como: Fabian Sambueza, Aldair Quintana, Carlos Romaña, Fabry Castro, Leonardo Flores, cambiaron el rumbo del leopardo. No solamente su futuro, si no el de una ciudad entera. Aquel 15 de Junio de 2024 dejó una huella imborrable que permitió que los jugadores siguieran sembrando ese granito de arena al cambio, con participación continua en los programas de la Fundación Mica, resaltando que todo lo que algún día pasaron cuando eran niños, su dolor, el crecer en barrios marginados por la violencia o por la escasez de recursos y desigualdad, no iba a ser impedimento para que lograran sus sueños.

Kevin Londoño “Estar aquí me recuerda cuando yo era niño, jugaba en las canchas de arena con los pies descalzos, pero hoy estoy aquí, con la frente en alto, haciendo lo que me gusta, nunca paren de soñar”.

Es así como esta labor se ha implementado como un motor de vida para la ciudad bonita, lo que ha llevado a tener más unidad en ella. Como lo menciona Victor “La Estrella la construimos todos” desde el centro de la ciudad, desde lo más bajo, hasta lo más alto. Es como los jugadores han mostrado su cariño a estos acercamientos que han tenido los leopardos con su hinchada, Fabian “El Chino” Sambueza también lo vivió en carne propia. “Quiero agradecerles a todos por el cariño, por el cariño que le tienen al equipo. Nosotros los futbolistas muchas veces no vemos el esfuerzo que hace cada uno para ir a la cancha y les agradecemos de todo corazón, porque sin ustedes no hubiera sido posible esa estrella que le pusimos al escudo”.


“Un toque de fe puede cambiar la vida de una persona”

El 2025 ha sido un año especial para la fundación. Más voluntarios se han unido a los programas, incluyendo al cuerpo técnico del equipo, nuevos refuerzos y sus familias. Su participación ha dejado en evidencia que el sentimiento sigue intacto: comparten sus historias con sinceridad, dejando ver el corazón que hay detrás de cada camiseta.

Con la llegada de jugadores como Luciano Pons, El Rifle Andrade, Kevin Londoño y muchos más, este compromiso ha tomado aún más fuerza. Ellos también se han sumado con entusiasmo, dedicando sus noches a recordar y compartir lo que alguna vez vivieron, conectando con la comunidad desde lo más humano del fútbol.

MICA se ha encargado de seguir el despertar del jugador número 12, ese que genera alegría, respeto y una voz de aliento en cada partido, siendo un apoyo en todas las participaciones del cuadro leopardo respaldando nuestro lema “De la Bonita al continente”. Gracias a ello se han encargado que estos programas de cambio social sigan creciendo y llenando la vida de cada habitante de esta ciudad, de cada niño que sueña por ser mejor.

El sábado 26 de abril, en la Calle 23 #12-52 la Fundación Mica realizó una actividad especial en conmemoración del Día del Niño, con el objetivo de mantener viva la fe en la vida de las personas y fortalecer la pasión por ayudar. Durante la jornada se entregaron los desayunos habituales y adicional a ello, se compartió con ellos hamburguesas, perros, dulces, espacios para jugar, pintarse los rostros, se generó una atmosfera de alegría y esperanza, reafirmando el compromiso de la fundación con el bienestar de la niñez y el poder transformador de la solidaridad.

Mica ha hecho un llamado abierto a todas las personas que quieran sumar su granito de arena y unirse a esta causa, puedan hacerlo. La invitación busca movilizar a quienes creen en el poder del amor, la solidaridad y desean ser parte activa de un movimiento que transforma realidades desde el corazón. Pueden contactarse al +57 317 370 8934 para recibir más información y participar activamente de la pasión x ayudar que contagiara al continente.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más