Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Usuarios del Atlántico dejarán de pagar tasa de seguridad en su factura de luz

Resumen

Air-e elimina la tasa de seguridad de la factura eléctrica de Barranquilla y el Atlántico, reduciendo costos a los usuarios. Las autoridades locales definirán un nuevo método para recaudar los fondos destinados a la seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Usuarios del Atlántico dejarán de pagar tasa de seguridad en su factura de luz

La empresa de energía Air-e anunció que dejará de incluir la tasa de seguridad en la factura del servicio eléctrico para los usuarios de Barranquilla y el Atlántico, lo que reducirá el costo del recibo de energía en la región. La medida se toma en medio de un contexto de menor incertidumbre para los principales accionistas de la compañía.

Diana Bustamante, agente interventora de Air-e, explicó que la empresa adelanta gestiones para retirar este cobro, que en el Atlántico representa un aumento superior al 10% en la factura de los usuarios. Sin embargo, aclaró que la decisión sobre en qué servicio se trasladará el impuesto corresponde a las autoridades locales, como el gobernador Eduardo Verano y la Asamblea Departamental.

La tasa de seguridad ha sido utilizada para financiar gastos de la Policía, incluyendo la compra de combustible y otros recursos destinados a la seguridad en el departamento. No obstante, ciudadanos han expresado su inconformidad, argumentando que los índices de inseguridad no han mejorado a pesar del pago de este impuesto.

En Barranquilla ya se había implementado una medida similar con el impuesto de alumbrado público, que desde diciembre de 2024 dejó de cobrarse en la factura de energía y pasó a la factura de la empresa de acueducto Triple A. En la actualidad, este cobro solo aplica a los usuarios de estratos tres a seis, además de establecimientos comerciales e industriales.

Con la eliminación de la tasa de seguridad en la factura de energía, queda en manos de las autoridades departamentales definir el nuevo mecanismo para su recaudo y garantizar la financiación de los gastos en seguridad.

Wendy López profile image
por Wendy López

Recibe las noticias en tu correo

Recibe las noticias más importantes

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más