Terminal de Bucaramanga refuerza la seguridad para recibir a turistas en vacaciones
La Policía y entidades aliadas realizaron un despliegue preventivo en el Terminal de Bucaramanga para orientar a viajeros y fortalecer la seguridad durante la temporada vacacional.
La Policía y entidades aliadas realizaron un despliegue preventivo en el Terminal de Bucaramanga para orientar a viajeros y fortalecer la seguridad durante la temporada vacacional.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
El inicio de la temporada de receso escolar motivó un despliegue preventivo en el Terminal de Transporte de Bucaramanga, donde unidades del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana realizaron una jornada de orientación y acompañamiento a viajeros.
La actividad contó con el apoyo de entidades como Migración Colombia, organismos de tránsito y la Secretaría del Interior, con el propósito de fortalecer la percepción de seguridad entre quienes llegan o salen de la capital santandereana durante esta época de alta movilidad.
Durante la jornada se instaló un stand de información turística en el que se brindó bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros, además de entregar recomendaciones enfocadas en la prevención de delitos, el autocuidado y la promoción de un turismo seguro y responsable.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia más tranquila a los viajeros y reforzar el trabajo articulado entre instituciones para garantizar condiciones de seguridad durante la temporada vacacional.