Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Representante santandereano radica queja contra dirigente sindical que denunció a Miguel Uribe por hacer política

Resumen

El representante Óscar Villamizar denuncia un uso político de la justicia al inadmitir la demanda contra el senador Miguel Uribe, presentada mientras estaba en estado crítico tras un atentado. Villamizar acusa al demandante de actuar con mala fe.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Representante santandereano radica queja contra dirigente sindical que denunció a Miguel Uribe por hacer política

El representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar Meneses, del Centro Democrático, alzó la voz ante lo que calificó como un burdo uso político de la justicia el haber demandado al senador Miguel Uribe por realizar proselitismo político, tomando como referencia justo el día que fue víctima de un atentado que aún lo debate entre la vida y la muerte.

 

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

En la tarde de este viernes la Sección Quinta del Consejo de Estado anunció la inadmisión de la demanda de pérdida de investidura que presentó el sindicato Sinsergen al considerar que no cumplía los requisitos que ordena la ley, en decisión que fue firmada por el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra.

Los autores de la demanda contra el senador Uribe Turbay se agremian en la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia (CUT) y el Sindicato Sinsergen, en cabeza de su presidente, Carlos Alberto Sánchez Grass, quienes solicitaron ante el Consejo de Estado investigar al senador de oposición por la ejecución de haber participado y protagonizado un mitin político con índole de campaña presidencial.

“El senador incurrió en la causal de pérdida de investidura consagrada en el artículo 183, numeral 1º de la Constitución Política por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades (...) y su acto de imprudencia generó consecuencias de ataque a su propia humanidad, pero que no lo exime de su responsabilidad así sea un legislador de la cámara alta del senado de la República de Colombia”, sostuvo Sánchez Gass quien en un profundo desconocimiento de la ley aseveró que existen las pruebas de que el representante del Centro Democrático supuestamente se “aprovechó” de su cargo para impulsar su precandidatura presidencial, cosa que es plenamente legitima hacer.

“Consistieron en la participación en reuniones, discursos públicos y publicaciones en redes sociales con el fin explícito de promover su aspiración a un cargo de elección popular distinto al que ostenta”, y se hizo claridad en que hay “fotografías, videos, publicaciones y testimonios juramentados que demuestran de manera indubitable que el senador Uribe Turbay utilizó su posición institucional y su reconocimiento como congresista para obtener ventajas políticas indebidas en favor de su aspiración electoral”, recalcó el sindicalista.

 

Fue por lana y…

Con la decisión Gass no solo no logró su propósito sino que quedó expuesto a acciones judiciales. Una de ellas la inició el representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar  quien radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra Sánchez Gass, presidente del sindicato Sinsergen y quien hoy se desempeña como funcionario activo del Ministerio de Defensa.

¿El motivo? Sánchez Gass decidió demandar la pérdida de investidura del senador Miguel Uribe Turbay, justo cuando este se encuentra en una UCI, luchando por su vida, en uso temerario y arbitrario del aparato judicial.

“Presentar una demanda contra alguien en estado crítico no solo es temerario y de mala fe, es miserable. Aquí no hay justicia, hay revancha (...) Esta demanda no busca verdad ni justicia. Es oportunista, busca protagonismo”, expresó el congresista Santander.

Pero el asunto no queda ahí. El congresista advirtió que la demanda fue radicada un día después de que el abogado Víctor Mosquera —representante legal de la familia Uribe Turbay— denunciará al presidente Gustavo Petro por hostigamiento ante la Comisión de Acusaciones, situación que para el parlamentario santandereano no es aislada.

En este sentido, Villamizar además aseguró que no se puede permitir que el aparato judicial sea instrumentalizado por funcionarios públicos con agenda política y por esta razón el representante pidió a la Procuraduría actuar con celeridad para que hechos como este no se conviertan en el nuevo manual de juego del sindicalismo ideologizado. Asimismo, solicitó que a Sánchez Grass se le de aplicación a la fi gura de la suspensión provisional de su cargo hasta tanto no desista de dicha demanda.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más