Puente festivo tuvo garantía de seguridad vial con la DTTF
Resumen
Durante el puente festivo en Floridablanca, la Dirección de Tránsito intensificó controles, enfocándose en la seguridad vial, límites de velocidad y prevención de conducción bajo alcohol, garantizando un desplazamiento seguro y responsable.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Operativos en puntos estratégicos de Floridablanca
Fueron miles de viajeros los que salieron del Área Metropolitana de Bucaramanga hacia destinos dentro y fuera de Santander y en Floridablanca la Dirección de Tránsito garantizó la seguridad para todos.
Con el propósito de proteger la vida de los usuarios viales y garantizar un desplazamiento seguro, eficiente y sostenible, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, intensificó operativos de control durante el plan éxodo y retorno del puente festivo del Corpus Christi.
En articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los puntos de control se enfocaron en la verificación de elementos de seguridad, el cumplimiento de los límites de velocidad y la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol, factores clave para reducir la siniestralidad en las vías del municipio.
Además, que los viajeros utilicen transporte legal y se aseguren de que las empresas cumplan con los requisitos establecidos por las normas, para garantizar así la seguridad de los pasajeros.
Salvaguardar la vida
El agente de tránsito Luis Francisco Hernández recalcó puntos importantes para tener en cuenta al momento de tomar el volante, “para tener un viaje sin mayores contratiempos, es fundamental acatar las normas de tránsito, adelantar únicamente en los sitios permitidos, respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, utilizar siempre el cinturón de seguridad y verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir”.
La próxima semana también inicia con el Puente de San Pedro y San Pablo y se realizará un operativo de las mismas características del puente que acaba de terminar y la DTTF invita a la ciudadanía a planificar sus rutas con anticipación, evitar maniobras peligrosas y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito en los diferentes puntos de control establecidos.
Estas acciones tienen como objetivo principal salvaguardar la vida de conductores, peatones y ciclistas, promoviendo una movilidad segura y responsable en el municipio.