Presidente de Colombia propone nuevas elecciones en Venezuela Nicolás Maduro y María Corina Machado deberían buscar una solución PACÍFICA'
Resumen
El presidente colombiano Gustavo Petro busca soluciones pacíficas para Venezuela proponiendo nuevas elecciones, pero su iniciativa aún no convence al chavismo ni a la oposición. La situación se complica con el rechazo de EEUU a sus acciones en el Caribe.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Mientras el Congreso de Estados Unidos discute la viabilidad legal de una posible intervención militar en Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue promoviendo su propuesta de convocar nuevas elecciones en el vecino país como salida a la crisis. Sin embargo, la iniciativa no ha tenido acogida hasta ahora ni en el chavismo ni en la oposición.
En algunos sectores la propuesta del mandatario colombiano ha sido leída como un salvavidas para Nicolás Maduro cada vez más aislado en el escenario internacional. El Gobierno y la Cancillería han sido enfáticos en que no se reconoce al gobierno venezolano. Ahora bien, la firma de acuerdos como el memorando de entendimiento para la creación de una zona económica binacional en la frontera colombo-venezolana han hecho sospechar lo contrario.
Lo cierto es que Petro se ha opuesto vehementemente a las operaciones militares de Estados Unidos en el mar Caribe, las cuales tienen el pretexto de combatir el narcotráfico. De hecho, el mandatario colombiano denunció que Washington habría derribado una lancha presuntamente con colombianos, lo que desató la ira de la Casa Blanca, días antes de incluir a Petro y su círculo íntimo en la temida Lista Clinton.