PETRO le envió carta al presidente electo Abelardo de la Espriella
Gustavo Petro aceptó el resultado electoral y anunció que el empalme con el presidente electo ya está en marcha.
Gustavo Petro aceptó el resultado electoral y anunció que el empalme con el presidente electo ya está en marcha.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Verónica Alcocer hizo entrega del mensaje
Verónica Alcocer y Abelardo De La Espriella en la entrega de la carta que firma el saliente presidente Gustavo Petro Urrego reconociendo la victoria y alistando el empalme entre las dos administraciones.
Con la entrega de la credencial para el presidente electo, Abelardo de la Espriella Otero por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el saliente mandatario Gustavo Petro Urrego produjo un mensaje de reconciliación que fue bien recibido por el nuevo huésped de la ‘Casa de Nariño’ en la ciudad de Bogotá. El viernes pasado 26 de junio, la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, reapareció en sus redes sociales con un mensaje para el presidente electo Abelardo De la Espriella. “La democracia nos reafirma que, más allá de las diferencias, compartimos el mismo propósito de construir una Colombia donde todos podamos vivir con dignidad, respeto y esperanza”, expresó Verónica Alcocer.
“Le deseo al presidente electo, Abelardo de la Espriella, sabiduría, serenidad y acierto en la enorme responsabilidad que asume. Confío en que esta nueva etapa de su vida esté acompañada de un lenguaje que inspire diálogo y que nos ayude a reencontrarnos como nación. Colombia siempre será nuestra casa común”. Este es el comunicado que poco antes había preparado el saliente mandatario Gustavo Petro, en el cual señaló que acata el resultado del escrutinio y que el empalme de gobiernos está en marcha. El saliente presidente Petro recordó que “El 7 de agosto de 2022 el pueblo colombiano me delegó la responsabilidad de dirigir los destinos de la nación como presidente de Colombia. En esa fecha juré respetar la Constitución y las leyes. Por eso, en este momento de transición democrática del Gobierno, acato las decisiones de los jueces.
“El país conoce mi posición, pero esta no va a ser un impedimento para el cambio de gobierno. Quiero reiterar que estamos listos para el desarrollo del empalme. Nos hemos preparado técnica, metodológica y logísticamente para esta tarea; en esta labor han participado más de 200 funcionarios compilando la información y se han recopilado las prioridades de atención inmediata con la finalidad de garantizar la continuidad del Estado, que es un principio constitucional. “Esta es una invitación a realizar un ejercicio de transición democrática respetando los principios de la transparencia, que sea ágil y útil; pero sobre todo que se realice en un marco de fortalecimiento de la institucionalidad colombiana”.