Petro denuncia que impidieron ingreso de enfermera para cuidar a su padre
Resumen
El presidente Gustavo Petro denunció que un vecino bloqueó el ingreso de una enfermera que debía cuidar a su padre de 90 años, quien ha sufrido varias caídas. Esto, según Petro, no solo afecta a su padre, sino que también es un reflejo de ataques indirectos hacia él.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En la noche del sábado 22 de marzo, el presidente Gustavo Petro hizo una fuerte denuncia a través de su cuenta en X (antes Twitter): su padre, Gustavo Petro Sierra, de 90 años, no estaría recibiendo la atención médica requerida debido a la decisión de un residente del edificio donde vive.
El mandatario explicó que su padre ha sufrido tres caídas en los últimos días, una de ellas lo llevó a ser hospitalizado. Por recomendación médica, se solicitó la presencia constante de una enfermera en la vivienda para brindarle cuidados profesionales. No obstante, según Petro, esta medida fue bloqueada por un vecino del edificio.
“Un anónimo, al servicio de la perfidia, prohibió que la enfermera entrara al edificio donde vive mi papá. Saben que así golpean al presidente, quitándole la ayuda vital a su padre”, escribió el jefe de Estado, visiblemente indignado por la situación. Además, afirmó que la situación es reflejo de una actitud marcada por la “codicia y perfidia”.
Petro no mencionó el nombre de la persona que impidió el ingreso de la profesional de salud, pero dejó entrever que considera el acto como una forma indirecta de atacarlo a él como presidente, afectando a su familia.
En estos días la perfidia compañera de la codicia ha estallado al máximo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2025
Mi papá tiene 90 años, se ha caído 3 veces con hospitalización, los médicos solicitaron que lo cuidara una enfermera, un anónimo al servicio de la perfidia prohibió que la enfermera entrará al edificio…