Murió el futbolista santandereano Armando ‘Piripi’ Osma

A sus 63 años de edad de un paro cardiaco. El santandereano se desvaneció durante el entrenamiento del club La Unión, de la segunda división de Ecuador. Un paro cardíaco terminó con la vida del referente exjugador y entrenador bumangués.
El entrenador y exjugador colombiano Armando ‘Piripi’ Osma falleció este viernes, 28 de marzo, a los 63 años de edad. El entrenador bumangués realizaba un entrenamiento con el club La Unión, de la segunda división de Ecuador, y se desvaneció en el terreno de juego.
Armando Osma se encontraba en territorio ecuatoriano desde hace unos días, ya que estaba sin trabajo y había recibido llamados de interés de clubes a nivel nacional. ‘Piripi’ era conocido por su gran carisma y su buena relación con los futbolistas.
Osma realizó una carrera como futbolista, en Atlético Bucaramanga en 1983. También vistió las camisetas de Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios, Inter Palmira y por último regresó a Bucaramanga, en donde se retiró en 1998.
Nacido el 7 de diciembre en Bucaramanga, se graduó como bachiller del Instituto Tecnológico Santandereano Dámaso Zapata (ITS). Desde muy joven mostró sus capacidades, talento y afición para jugar al fútbol, integrando la selección Santander de categorías juveniles.

Historial como director técnico
Después de decirle adiós al fútbol profesional, inició su carrera de adiestrador con las categorías inferiores del Deportivo Cali en 1999. Posteriormente, en el 2002 se unió al cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez en Deportes Tolima.
Posteriormente, los dos asumieron la parte estratégica del seleccionado de Ecuador entre agosto de 2004 y noviembre de 2007. Su paso por la Selección absoluta de Ecuador le permitió llegar a ser encargado principal de la sub-23 en 2007. A finales de ese año, fue nombrado el técnico del Olmedo de Riobamba hasta abril del 2008.
En 2011, Osma fue nombrado entrenador del Manta FC. Luego, se hizo cargo de Macará de Ambato en abril del 2013, antes de regresar a Manta en agosto del año siguiente. En 2015, fue nombrado director técnico de las categorías juveniles de El Nacional. Luego, estuvo con Luis Fernando Suárez en La Equidad. Osma se destacó como entrenador de Real Floridablanca, Bogotá F.C. y Atlético Bucaramanga en 2022.