Ministerio de salud está COLAPSADO
Resumen
El ministro de salud, Guillermo Jaramillo, asegura que la mayoría de medicinas de alto costo no llegan a Colombia por la quiebra del sistema, atribuida a los cambios del gobierno de Gustavo Petro. El sistema está colapsado y afecta a millones de pacientes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ministro de salud, médico Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha realizado los mas fuertes debates sobre la propuesta del gobierno para reducir los costos de los hospitales y clínicas del país, además de acabar con las empresas privadas prestadoras de servicios de salud, ha confirmado que la mayor parte de las medicinas de alto costo, que deben aplicarse a millones de pacientes en Colombia, no están llegando al país, debido a la quiebra financiera del sistema.
El sistema de salud está en quiebra por los cambios que ha introducido el gobierno de Gustavo Petro Urrego, empeñado en devolverle a los alcaldes de todo el país, el manejo de los hospitales públicos. Entre los perjudicados por los cambios en el sistema de salud están los sindicatos de ECOPETROL, el Instituto Nacional Penitenciario, los empleados de la rama judicial y el poderoso sindicato del magisterio, algunos de los cuales aportaron para la financiación electoral del presidente de la República.
El presidente Petro dijo esta semana durante varias intervenciones públicas que en algunos hospitales públicos acaparan la ‘Insulina’ contra la diabetes y otros medicamentos para las ‘enfermedades huérfanas’, para venderlos en farmacias particulares, donde trafican con los medicamentos que requieren millones de colombianos. El ministro Jaramillo dijo una y otra vez, que el ministerio de salud está colapsado.