Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ ¿Mensaje de resistencia o despedida? Francia Márquez reaparece cantando en redes
tendencia

¿Mensaje de resistencia o despedida? Francia Márquez reaparece cantando en redes

Francia Márquez reapareció en Instagram cantando y generó polémica por el contexto político tras la jornada electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
¿Mensaje de resistencia o despedida? Francia Márquez reaparece cantando en redes
Resumen con IA

Francia Márquez reapareció en Instagram cantando y generó polémica por el contexto político tras la jornada electoral.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Luego de casi una semana de absoluto silencio tras la jornada electoral del pasado domingo 21 de junio, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, volvió a ser el centro de la polémica en redes sociales. Su reaparición no se dio a través de una rueda de prensa tradicional, sino mediante un llamativo video donde se le ve interpretando una canción, un gesto que ha desatado todo tipo de críticas y comentarios entre la opinión pública.

En las imágenes difundidas a través de su cuenta de Instagram, Márquez aparece junto a un grupo de colaboradoras cantando la canción ‘Querida yo’ del artista Camilo, entonando frases como: "sé que no todo está tan bien, pero quería contarte lo lejos que llegaste... confía en nosotras, lo estás haciendo bien". El video fue acompañado por un mensaje de la funcionaria asegurando que continuará "sembrando semillas de esperanza".

Un contraste que generó fuertes críticas

La publicación encendió el debate digital debido al momento político en el que se produjo. Horas antes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) había acreditado de manera oficial que el candidato de derecha, Abelardo De La Espriella, aventajó por casi 250.000 votos a Iván Cepeda, la ficha de izquierda respaldada directamente por el gobierno de Gustavo Petro.

Para las bases del movimiento, el video es un mensaje estratégico de resistencia. Sus simpatizantes afirman que la interpretación y la promesa de seguir sembrando "semillas de esperanza" es una notificación de que el proyecto político de "los nadie" continuará vigente y preparará su regreso tras dejar el cargo. Con esto, Márquez busca blindar su legitimidad social frente a la inminente llegada de la derecha al poder.

Mensaje institucional y distancia de la línea presidencial

Más allá del polémico video, la vicepresidenta también emitió un pronunciamiento formal en su cuenta de X, donde mostró una postura notablemente más conciliadora e institucional que la del propio presidente Gustavo Petro. Márquez afirmó recibir "con respeto la decisión democrática del pueblo colombiano" y le deseó éxitos y sabiduría al nuevo mandatario electo para conducir el destino del país.