Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Maestros y alcalde de Bucaramanga no se ponen de acuerdo para el día cívico
Bucaramanga

Maestros y alcalde de Bucaramanga no se ponen de acuerdo para el día cívico

El presidente Petro decretó un día cívico el 18 de marzo. El Sindicato de Educadores de Santander apoya la medida, suspendiendo clases para marchar. Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán no se adhiere y declara normalidad en instituciones educativas públicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Maestros y alcalde de Bucaramanga no se ponen de acuerdo para el día cívico
Resumen con IA

El presidente Petro decretó un día cívico el 18 de marzo. El Sindicato de Educadores de Santander apoya la medida, suspendiendo clases para marchar. Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán no se adhiere y declara normalidad en instituciones educativas públicas.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara el decreto de día cívico el próximo martes 18 de marzo, varios sindicatos del país se sumaron respaldando esta medida. Dentro de estos está el Sindicato de Educadores de Santander (SES).

Sin embargo, los padres de familia bumangueses aún no saben si habrá o no clases este día, pues aunque el SES anunció la suspensión de la jornada educativa para que los maestros salieran a marchar en apoyo a las reformas políticas del Gobierno Nacional, otra fue la declaración del Alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán.

A través de su cuenta de X, el mandatario de la capital santandereana anunció que no se acogerá a la medida del presidente y que en la ciudad no se pausaran las actividades en su administración.

"La administración central, entidades descentralizadas e instituciones educativas públicas de la ciudad tendrán normalidad el 18 de marzo", dijo Beltrán en su cuenta de X.

Aunque la orden del mandatario bumangués es realizar las clases en los colegios públicos con normalidad, el SES sigue firme en que el martes los maestros saldrán a marchar. Estas opiniones también están divididas dentro del mismo sindicato, ya que hay docentes que insisten en no parar la jornada escolar, pues afectaría el calendario académico.