Jóvenes promotores de paz fortalecen el tejido social en Barrancabermeja

La estrategia “Jóvenes Promotores de Paz” continúa expandiéndose por las comunas del Distrito de Barrancabermeja, reafirmando su compromiso con el bienestar y la inclusión juvenil.
En esta ocasión, el programa llegó a las comunas Uno y Tres, donde se espera impactar a 200 jóvenes de sectores populares, mediante actividades con enfoque lúdico-recreativo, formativo, social y de emprendimiento.
El lanzamiento en estos territorios inició en los barrios La Paz e Isla del Zapato, con una programación orientada a promover la educación para la paz, el respeto por la vida, la salud mental, la formación en habilidades deportivas y artísticas, así como el fortalecimiento del emprendimiento juvenil.
“La idea es seguir desarrollando cada una de las líneas de acción de esta estrategia, para que los jóvenes se conviertan en líderes positivos en sus comunidades, que nos ayuden a conectar con otros chicos y a fortalecer la cultura de legalidad en las juventudes de Barrancabermeja”, explicó Kellyn Baeza Urbina, secretaria de las Mujeres y la Inclusión Social.
Esta apuesta del Gobierno Distrital, liderado por el alcalde Jonathan Vásquez, busca no solo ofrecer alternativas significativas a los jóvenes, sino también crear redes de apoyo entre las instituciones y la comunidad.
Para ello, se trabaja en articulación con dependencias como la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, la Secretaría de Educación, INDERBA, entre otras. El impacto positivo del programa ya comienza a sentirse en las familias de las comunas.
“Estoy muy agradecida porque mi hija hace parte de esta iniciativa. Es un espacio seguro, donde los jóvenes no están en la calle, y además ella ya empezó a validar su bachillerato y está haciendo dos cursos”, expresó con entusiasmo Génesis Beltrán, madre de familia participante.
Con esta nueva fase, el Gobierno Distrital reafirma su compromiso con la participación juvenil, fomentando espacios de desarrollo, inclusión y esperanza para las nuevas generaciones en cada rincón de Barrancabermeja.