Josh Tarling ganador de la jornada al cronometro
Resumen
El británico Josh Tarling ganó la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 13.7 km, superando por un segundo a Primoz Roglic. Roglic se consolida con la 'Maglia Rosa', liderando la general por un segundo sobre Pedersen. Etapa clave para ambos ciclistas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Roglic se apodera de la ‘Maglia Rosa’. El ciclista británico Josh Tarling del Team Ineos Grenadiers se impuso este sábado, en la segunda etapa del Giro de Italia, un contrarreloj individual de 13,7 kilómetros por las calles de la ciudad de Tirana. Una jornada que dejó al esloveno Primoz Roglic como líder de la general individual.
El joven galés de 21 años, especialista en este tipo de etapas, se llevó la jornada por un segundo sobre Primoz Roglic (Red Bull-Bora) y superó en 3 segundos al australiano Jay Vine (UAE), logrando su primera victoria como profesional en una gran vuelta.
Es el octavo triunfo de Tarling en el ciclismo profesional, todos ellos en etapas contrarreloj, en las que saca provecho de su imponente físico. Tarling mide 1,94 metros de estatura.

“Estoy muy feliz. La espera en el sillón del líder de la etapa no fue agradable. No quiero volver a vivirlo. Ver a Primoz Roglic cerca de superar mi tiempo medio miedo, fue muy estresante”, explicó el joven británico.
Ventajas de Roglic
En la general, Roglic aventaja en un segundo al danés Mads Pedersen del Team Lidl-Trek, que comenzó la jornada vestido de rosa tras ganar la primera etapa el viernes 10 de mayo.
El esloveno Roglic sacó importantes ventajas con respecto a otros favoritos al podio. Logró más de medio minuto a los gemelos Simon y Adam Yates, 38 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz y 49 segundos sobre Egan Bernal.
Los ciclistas colombianos tuvieron una participación entre aceptable y discreta frente a los líderes de la jornada. Daniel Felipe Martínez fue el mejor ubicado finalizando en la posición 14 a 22’ segundos de Tarling. Egan Bernal ocupó el puesto 46 con un retraso de 49 segundos, mientras que Einer Rubio terminó en la casilla 57, a 56’ segundos del primer lugar. Nairo Quintana se ubicó en la posición 134, a 1 minuto y 43 segundos del ganador.
Hoy domingo, los corredores disputarán la tercera y última etapa por tierras albanesas, con un recorrido de 160 kilómetros con inicio y final en Valona y un par de dificultades en montaña, el puerto de Shakellës y luego el Qafa e Llogarasë, con 10,5 kilómetros de ascenso y rampas de hasta un 12%.