Jhan Carlos Alvernia propone una “transición inteligente” para Bucaramanga
Resumen
El candidato Jhan Carlos Alvernia propone liderar una transición inteligente en Bucaramanga con el Partido Liberal, destacando su experiencia en gestión de obras, su formación académica y su enfoque en reactivar la inversión pública para mejorar infraestructura.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El candidato por el Partido Liberal a las elecciones atípicas para la Alcaldía de Bucaramanga, Jhan Carlos Alvernia, presentó las bases de su propuesta política y defendió su aspiración como una apuesta por la experiencia, la gestión de obras y la conciliación en un contexto de transición institucional para la ciudad.
Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE
“Me voy a avalar con el Partido Liberal, el partido que construyó las grandes obras en Bucaramanga”, aseguró Alvernia pocos minutos antes de oficializar su inscripción como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, al resaltar la tradición de esa colectividad en la ejecución de infraestructura clave como los intercambiadores viales, el tercer carril y la Puerta del Sol.
Según el aspirante, su candidatura representa una “garantía de gestión y ejecución de obras” en una ciudad que, dijo, “lleva años sin construir ni un andén”.
Además, el candidato liberal planteó que su prioridad será reactivar la inversión pública, con énfasis en mantenimiento de colegios, mejoramiento de vías y ejecución de proyectos estratégicos que permitan recuperar el ritmo de desarrollo urbano. “La ciudadanía está demandando obras, está pidiendo resultados concretos”, enfatizó.
Alvernia también habló sobre su trayectoria y preparación académica, la cual robusteció tras su salida del Concejo de Bucaramanga. Por ejemplo, explicó que durante los últimos seis años se dedicó a fortalecer su formación profesional, con maestrías y especializaciones en recursos hídricos, e incluso una beca para cursar un doctorado en Brasil.
Sin embargo, aseguró que las fuerzas ciudadanas y políticas de Bucaramanga lo convocaron para asumir un nuevo reto: “Necesitamos un gerente, un administrador”, dijo, destacando la tradición empresarial y de liderazgo de su familia en la región.
Frente al panorama político local, Alvernia propuso liderar lo que denominó una “transición tranquila e inteligente”, orientada a garantizar estabilidad y eficiencia en la administración municipal durante los dos años que restan del actual periodo.
“Pasemos de un gobierno que no pudo continuar, a una etapa de ejecución en paz, orden y armonía. No me interesa pelear con nadie. Soy un articulador y un administrador”, señaló.
El candidato, hijo de un militar, afirmó que su estilo de liderazgo estará guiado por los valores del orden y la autoridad, y dejó abierta la posibilidad de sumar nuevos apoyos a su campaña, aunque por ahora su bandera será la del Partido Liberal. “Casi todas las fuerzas políticas y ciudadanas quieren estar con Alvernia alcalde”, concluyó.
 
                     
                    
                     
               
               
              