Incautan 52 kilos de base de coca ocultos en un campero en Santander
Policía incautó 52 kilos de base de coca ocultos en un campero en Sabana de Torres, Santander, y capturó a dos personas que transportaban el cargamento rumbo a Santa Marta.
Policía incautó 52 kilos de base de coca ocultos en un campero en Sabana de Torres, Santander, y capturó a dos personas que transportaban el cargamento rumbo a Santa Marta.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Un operativo de control sobre una de las principales rutas del Magdalena Medio permitió a la Policía Nacional frustrar el transporte de un millonario cargamento de estupefacientes que pretendía atravesar el país camuflado en un vehículo acondicionado con una sofisticada caleta.
La acción se desarrolló sobre la vía que comunica a La Lizama con San Alberto, a la altura del municipio de Sabana de Torres, donde uniformados del Departamento de Policía Santander interceptaron un vehículo tipo campero en el marco de las labores de prevención y control desplegadas en los corredores estratégicos del departamento.
Durante la inspección al automotor, los policías detectaron irregularidades en la estructura de los estribos del vehículo. Tras una revisión más exhaustiva, hallaron un compartimiento oculto en el que estaban escondidos 12 paquetes rectangulares que contenían aproximadamente 52 kilogramos de base de coca.
Las autoridades establecieron que la sustancia ilícita tenía como destino final la ciudad de Santa Marta y había sido transportada desde Ibagué, en el departamento del Tolima. El cargamento fue avaluado en cerca de 170 millones de pesos y, según las estimaciones oficiales, su incautación evitó que más de 132 mil dosis llegaran al mercado ilegal.
En el procedimiento fueron capturados un ciudadano colombiano y una mujer de nacionalidad extranjera, quienes se movilizaban en el vehículo al momento del hallazgo. Asimismo, fueron incautados dos teléfonos celulares y se ordenó la inmovilización del automotor utilizado para el transporte de la droga.
“Este importante resultado operativo es el reflejo de la rigurosidad y el compromiso de nuestros hombres y mujeres en las vías del país. Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa. La lucha contra el narcotráfico es un compromiso de todos y la Policía Nacional mantendrá los controles de manera focalizada y estratégica”, señaló el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras avanzan las investigaciones para determinar si hacen parte de una estructura dedicada al transporte de drogas a través de las carreteras del país.