Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Habitantes de calle tienen sus Olimpiadas deportivas en Bucaramanga
Última-hora

Habitantes de calle tienen sus Olimpiadas deportivas en Bucaramanga

Bucaramanga inauguró las Olimpiadas de Habitanza en Calle como una iniciativa de inclusión social y dignificación a través del deporte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Habitantes de calle tienen sus Olimpiadas deportivas en Bucaramanga
Resumen con IA

Bucaramanga inauguró las Olimpiadas de Habitanza en Calle como una iniciativa de inclusión social y dignificación a través del deporte.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Con una ceremonia que destacó el valor del deporte como herramienta de inclusión, Bucaramanga abrió oficialmente las Olimpiadas de Habitanza en Calle.

La iniciativa, liderada por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga junto con la Secretaría de Desarrollo Social, reunió a participantes vinculados a procesos de acompañamiento social y fortalecimiento personal.

El acto inaugural tuvo lugar en el Coliseo Bicentenario, donde las delegaciones desfilaron acompañadas por sus madrinas en una jornada marcada por expresiones culturales y mensajes de respeto y esperanza.

También sobresalieron los uniformes entregados previamente como parte del respaldo institucional.

Siete fundaciones participan en este certamen Shalom, Fumpaliber, Hogar de Paso, Vikingos, Rescatados por su Sangre, Adulam y Santa Rita. Durante varias semanas, los competidores recibieron preparación física, actividades recreativas y espacios de integración.

Las justas incluirán disciplinas colectivas e individuales, entre ellas atletismo y minitejo. Sandra Milena Rodríguez, directora del INDERBU, afirmó que el programa fortalece la convivencia, impulsa oportunidades y dignifica a esta población.

Las competencias comenzarán el próximo martes y se cumplirán los martes y jueves a las dos de la tarde en el Polideportivo del Parque Recreodeportivo Mutis como escenario de encuentro humano, integración social y segundas oportunidades reales para todos.