Fuertes Peleas en el Palacio Presidencial
Resumen
A siete meses de finalizar su mandato, el presidente Petro enfrenta tensiones con intentos de reorganizar su gabinete. Acusaciones de espionaje y desacuerdos internos agudizan la crisis política, mientras el Ministerio de Defensa y otras dependencias experimentan cambios cruciales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Presidente Petro ha perdido el control del gabinete ministerial
Cuando quedan menos de siete meses para que el presidente Gustavo Petro entregue el cargo, se viven momentos de tensión al interior del palacio presidencial. El mandatario ha conversado con varios de los miembros de su gabinete ejecutivo para hacer los cambios en el gabinete ministerial, de cara a la recta final de su gestión. Se trata de momentos claves en los que Gustavo Petro buscará demostrar que le cumplió a los ciudadanos que depositaron su voto en él, mientras esquiva las críticas de sus opositores que a su vez buscan llegar al poder. Otra pelea que escaló en las últimas horas y que generó un quiebre en el gabinete ministerial fue la denuncia que hizo el secretario de Transparencia y ministro de Justicia encargado, Andrés Idárraga, en la que dijo que supuestamente su celular fue chuzado por el software espía Pegasus y apuntó directamente al Ministerio de Defensa.
El ministro de defensa también sostuvo diferencias con José Raúl Moreno, jefe de despacho de Petro y quien suena para ser el nuevo ministro de la Igualdad, tras la salida de Juan Carlos Florián, otra de las cabezas que rodó en las últimas horas en el remezón ministerial. Moreno llegó de la mano de Rodríguez, sin embargo, se generó entre ambos una guerra interna que estalló al punto de ocasionar los cambios en el gabinete. Rodríguez no se irá del todo, pues quedará al frente del Fondo Adaptación. Al Dapre llegaría Letty Leal, quien estaba a la espera de ser nombrada en el cargo desde que se habló de la salida de Rodríguez en diciembre.