Falleció el niño víctima de bala en atentado de Girón
Resumen
Un niño de tres años falleció tras ser víctima de una bala perdida en Girón, Santander. El ataque, realizado por sicarios, dejó también dos adultos muertos. La policía mantiene la recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Autoridades mantienen recompensa de 20 millones por los sicarios
Diez días duró la lucha por la vida del menor que recibió una bala perdida cuando sicarios dispararon a un grupo de personas en Girón, Santander, con saldo de dos adultos muertos.
El niño de tres años que recibió un disparo en el cuello el pasado 16 de marzo en el barrio El Llanito de Girón falleció este martes, tras permanecer diez días en estado crítico.
El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, confirmó el deceso en la mañana de este martes. El menor había sido trasladado a la Clínica San Luis, donde los médicos intentaron salvarle la vida sin éxito.
El proyectil comprometió vértebras cervicales y la cuenca medular, lo que agravó su estado de salud. Los hechos ocurrieron el domingo 16 de marzo cuando dos sicarios atacaron desde una motocicleta negra.
Uno de ellos, vestido con chaqueta blanca y casco, abrió fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas en un andén. El niño estaba junto a su madre y otros familiares, sentado a pocos metros del objetivo de los atacantes.
Recompensa sigue en pie
Un video de seguridad registró cómo el pistolero disparó en ráfaga sin considerar la presencia de inocentes. En el ataque murieron Hadson Geney Rojas Ortega, de 30 años, y Jaime Torres Zambrano, de 55 años.
Tras el tiroteo, el niño fue auxiliado por un hombre que, junto a su madre, intentó conseguir un transporte para llevarlo al hospital. La angustia y el miedo demoraron la asistencia a los demás heridos, quienes fueron trasladados por la Policía al centro asistencial.
Las autoridades continúan la investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen y el Alcalde anunció en rueda de prensa que se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos para quienes den información sobre los asesinos de los dos adultos y el niño.