Exministro propone convertir cárceles en centros de trabajo Para redimir penas de manera real y efectiva
Resumen
El exmagistrado y exministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, propone crear cárceles privadas en Colombia para mejorar el sistema penitenciario eliminando sindicatos y cobrando arrendamiento al gobierno. También destaca la importancia de la tecnología para identificar delincuentes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El ex magistrado y exministro de justicia, Wilson Ruiz Orejuela, columnista habitual del diario EL FRENTE, propuso la creación de cárceles privadas para la redención de penas en los centros carcelarios del país y cobrar un canon de arrendamiento al gobierno nacional, eliminando gran parte de los ochenta y cuatro (84) sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario, que son los que disponen de la suerte de los prisioneros en los centros carcelarios del país.
El ex ministro de justicia dijo que el sistema penal en Colombia está relajado por cuenta de los subrogados penales que están concediendo los jueces de la república con el recurso de la ‘Detención Domiciliaria’, donde generalmente liberan a delincuentes de la mayor peligrosidad. Ruiz Orejuela vino a Bucaramanga para asesorar a varios candidatos presidenciales, que están buscando un mecanismo para recuperar el orden y la tranquilidad de todos los colombianos.
‘Colombia necesita los equipos de reconocimiento facial para identificar a los delincuentes que se han tomado las principales ciudades del país, como está ocurriendo en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Barranca bermeja y otras ciudades donde se requiere la tecnificación de las cárceles.
.