Estudiantes del Catatumbo reciben 450 computadores
Resumen
El Gobierno impulsa la transformación digital en el Catatumbo entregando 450 computadores a estudiantes de Tibú y Sardinata. Esta acción busca cerrar brechas educativas y ofrecer nuevas oportunidades, beneficiando a más de 8,500 estudiantes en áreas rurales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El Gobierno Nacional sigue apostándole a la transformación digital en el Catatumbo. Este jueves, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Julián Molina, en compañía del ministro de Educación, Daniel Rojas, entregó 450 computadores a estudiantes de instituciones educativas rurales en Tibú y Sardinata.
En su visita a la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en Tibú, Molina entregó 430 equipos que beneficiarán a 8.366 estudiantes de cinco colegios de la región, con una inversión de $845 millones. “Aquí se construye el futuro. Estas herramientas son para que ustedes se apropien del conocimiento y lideren el cambio”, expresó el ministro.
Las instituciones beneficiadas en Tibú son: Colegio Integrado Campo, Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, Kilómetro 15 - Sede Campo Tres, Puerto Barco - Sede El Progreso y Tres Bocas.
Además, en el municipio de Sardinata, el Centro Educativo Rural San Roque recibió 20 computadores destinados a 166 estudiantes. Esta entrega, con una inversión de $40 millones, hace parte del programa ‘Fe en Colombia’ del Ejército Nacional.
Durante la jornada, el ministro Rojas destacó que el acceso a la tecnología es un primer paso para cerrar las brechas educativas en territorios históricamente marginados. “Hablamos de paz cuando hablamos de oportunidades. Y estas herramientas son eso: oportunidades”, dijo.
Desde el inicio del actual Gobierno, se han entregado 4.700 computadores y 67 laboratorios de innovación en el Catatumbo, beneficiando a más de 74.000 estudiantes. La inversión supera los $13.300 millones.
En cuanto a conectividad, el Ministerio TIC incrementó de 71 a 512 las escuelas conectadas en la región desde 2022, con una inversión de $72.400 millones. Tibú se destaca como el municipio con mayor inversión en conexión de hogares, con $465 millones destinados. La agenda de transformación digital continuará en Cúcuta, con nuevas entregas y anuncios.