El Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 5 recibió a su nuevo comandante en Santander
Resumen
El Batallón de Apoyo No. 5 en Santander tiene un nuevo comandante: el Teniente Coronel Diego Roa Hernández, encargado de fortalecer las misiones del Ejército Nacional. Su antecesor, el Teniente Coronel Carlos Andrés Parra, fue clave en el éxito durante su gestión.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Esta unidad del arma logística es la encargada de abastecer y velar por el bienestar y la moral de las tropas desplegadas en primera línea de combate.
En ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Cantón Militar Batalla de Palonegro, en Bucaramanga, se realizó la transmisión de mando del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 5 Mercedes Ábrego, unidad emblemática del Ejército Nacional en el departamento de Santander.
El teniente coronel Diego Roa Hernández, oficial del arma de Comunicaciones, asumió oficialmente el liderazgo de esta unidad, con el compromiso de continuar fortaleciendo el cumplimiento de la misión y el servicio a los bumangueses.
Con una destacada trayectoria en el Ejército Nacional, el teniente coronel Roa llega con una visión estratégica y renovada para conducir a sus tropas con excelencia y responsabilidad.
Durante el acto, también se reconoció la labor del teniente coronel Carlos Andrés Parra, quien entregó el mando tras 27 meses de gestión al frente de esta unidad.

Su liderazgo fue clave en el cumplimiento de las misiones institucionales y el bienestar del personal bajo su responsabilidad.
El oficial continuará su carrera militar en un nuevo cargo dentro de la División de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional.
El Ejército Nacional agradece la entrega y dedicación de estos dos oficiales ejemplares y les desea éxitos y bendiciones en sus nuevas responsabilidades al servicio del país.