Ejército refuerza seguridad en las vías del nororiente del país para garantizar movilidad de los viajeros
El Ejército mantiene vigilancia y control en las vías del nororiente colombiano para reforzar la seguridad y la movilidad de viajeros y transportadores.
El Ejército mantiene vigilancia y control en las vías del nororiente colombiano para reforzar la seguridad y la movilidad de viajeros y transportadores.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Con el propósito de brindar mayores condiciones de seguridad a quienes se desplazan por las carreteras del nororiente colombiano, tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional mantienen desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y control en corredores viales principales, secundarios y terciarios de su jurisdicción.
La estrategia contempla la instalación de puestos de control, patrullajes permanentes y presencia estratégica de soldados en puntos considerados de alta movilidad, con el objetivo de prevenir hechos que afecten el orden público y ofrecer acompañamiento a conductores, pasajeros y transportadores que recorren estas vías.
De acuerdo con la unidad militar, estas acciones hacen parte de las operaciones orientadas a fortalecer la percepción de seguridad y garantizar que los ciudadanos puedan transitar con mayor confianza por las carreteras que conectan a Santander y otros departamentos del nororiente del país.

Asimismo, el Ejército recordó a la comunidad que se encuentran habilitadas las líneas gratuitas 147, destinada a recibir denuncias relacionadas con casos de extorsión y secuestro, y la línea 107, diseñada para reportar información asociada a posibles acciones terroristas o situaciones que representen una amenaza para la seguridad.
La Quinta Brigada reiteró el llamado a la ciudadanía para que informe de manera oportuna cualquier hecho sospechoso que pueda comprometer la tranquilidad de los viajeros o de las comunidades asentadas en las zonas de influencia de las operaciones militares.
Con estas medidas, el Ejército busca consolidar un entorno de movilidad más seguro y fortalecer el vínculo de confianza con la población civil en una de las regiones con mayor dinámica de tránsito en el país.