Después de Semana Santa se radicará en el Congreso convocatoria a una consulta popular

El próximo lunes 21 de abril, una vez concluya la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno nacional radicará ante la Secretaría General del Senado de la República el proyecto de ley mediante el cual se convocará a una consulta popular.
El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Sanguino Páez, durante la instalación de la Mesa de Negociación Nacional Estatal 2025, en la que Gobierno y centrales obreras negocian el aumento del salario de los funcionarios públicos.
“Les anuncio, y los invito a que nos acompañen el próximo lunes 21 de abril, cuando estaremos radicando ante la Secretaría del Senado de la República la solicitud del presidente Gustavo Petro, firmada por todos los ministros del despacho, para convocar a una consulta popular que haga posible la expresión de la ciudadanía, de millones de ciudadanas y ciudadanos, en favor de esta Reforma Laboral y su contenido", dijo Sanguino Páez.
El ministro, no obstante, en declaraciones a medios aseguró que “solo hasta ese día" se conocerán las preguntas del cuestionario que será puesto a consideración del Congreso de la República, aunque aseguró que “solo abordarán ese tema (Reforma Laboral)".
Sin embargo, el ministro aseguró que el Gobierno trabaja en nueve decretos que serán expedidos en los próximos días para implementar algunos aspectos de la fallida Reforma Laboral que se hundió en la Comisión Séptima de Senado.
La consulta popular está, por ahora, en revisión jurídica antes de ser puesta a consideración de la plenaria del Senado, que tiene 20 días para pronunciarse sobre su viabilidad, y luego ser convocada por el Presidente de la República dentro de los tres meses siguientes.