Calles invadidas por vehículos de carga en ZONA HISTÓRICA de Bucaramanga
Vehículos de carga invaden aceras en la zona histórica de Bucaramanga y afectan la movilidad, el espacio público y el entorno judicial del sector.
Vehículos de carga invaden aceras en la zona histórica de Bucaramanga y afectan la movilidad, el espacio público y el entorno judicial del sector.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Frente a uno de los edificios de la rama judicial, donde funcionan veinticuatro (24) juzgados civiles y penales, en plena zona histórica de la capital de Santander y donde funciona, además el diario EL FRENTE, en la carrera 12 con calles 31 y 33, ha sido requerida la intervención de la fuerza pública, la policía nacional y los agentes del tránsito para despejar este sector que ha sido invadido por vehículos de carga que se tomaron las aceras y están destruyendo los sardineles recientemente reconstruidos.
Faltaba más que le cerrarán el espacio público a los jueces de la República encargados de resolver los asuntos de carácter judicial, que están protegidos por funcionarios dedicados al control y vigilancia.
La carrera 12 con calle 31, trazada hace treinta años como una vía de doble calzada, se ha convertido en un basurero y en un muladar, por la misma razón como los propietarios de vehículos de carga se tomaron los espacios de circulación de los estudiantes que concurren al Colegio Salesiano de la Avenida Quebrada Seca, igualmente desprotegida por el funcionamiento de talleres de mecánica que le dan una vergonzosa presentación a la zona histórica, donde funcionarios de la alcaldía han realizado la reconstrucción de los sardineles.
La Inspección Quinta Municipal de la alcaldía de Bucaramanga se dispone a sellar los establecimientos comerciales del sector que han contribuido a las invasiones más vergonzosas en este sector de la ciudad.
Al grito altanero de los gamines que fuman marihuana y ofenden a las amas de casa, los dueños de camiones de carga y descargue, dispusieron hace pocos meses tomarse las aceras con camiones de alta capacidad e invadieron la zona donde funcionó desde hace varios años una estación del Cuerpo de Bomberos de la Capital de Santander, que mantiene algunas de sus bodegas en el mismo sector.
La Empresa Carlixplast y el Diario EL FRENTE han cumplido con el deber de sostener los dos parqueaderos de vehículos que existen en el sector, en las mejores condiciones de sostenimiento.
Ojalá la Alcaldía de Bucaramanga, que debe velar por la buena calidad de las vías públicas, aplique las multas correspondientes y levante el censo de los invasores que están entorpeciendo el funcionamiento de un edificio de la rama judicial, debidamente protegido, junto con los almacenes que contribuyen al bienestar y respecto de los trabajadores y de sus familias, que convirtieron las costosas aceras del sector en el muladar de peligrosos sujetos, que además se dedican en el sector al consumo de estupefacientes.