Bielsa y De la Fuente, la historia de una admiración mutua
Bielsa y De la Fuente comparten un vínculo con Bilbao y una admiración mutua que marcó sus caminos en el fútbol.
Bielsa y De la Fuente comparten un vínculo con Bilbao y una admiración mutua que marcó sus caminos en el fútbol.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Luis de la Fuente y Marcelo Bielsa tienen un hilo invisible que los conecta: Bilbao. El seleccionador español es producto de la cantera del Athletic, fue durante años lateral y ahí aprendió el fútbol que hoy imprime como seleccionador. Bielsa ya llegó aprendido a la ciudad, pero su paso por el club se recuerda como uno de los más divertidos y fructíferos de la historia reciente de los bilbaínos.
Con todo eso sobre la mesa, es lógico que ambos hayan terminado encontrando sus caminos. Sucedió mucho antes de que se enfrenten en Guadalajara en el último partido del Grupo H de la Copa Mundial. En aquellas conversaciones, el maestro era Bielsa y el aprendiz De la Fuente.
“Siempre he admirado mucho a Marcelo Bielsa. He seguido su trayectoria, he ido a ver los entrenamientos de sus equipos. Es un entrenador realmente innovador. Lo admiro profundamente. Ya tuve la oportunidad de pasar tiempo con él en Madrid. Hablamos de fútbol y de otras cosas. Es increíble tenerlo como rival. Es un gran honor y una alegría”, explicaba el técnico español, campeón ya de la Eurocopa, en la conferencia de prensa previa al partido.
España y Uruguay jugarán sin pensar en el futuro del rival, porque así debe de ser en el fútbol, pero en la filosofía de De la Fuente esos conceptos no van más allá del campo. Cuando tenga que estrechar la mano de Bielsa después del partido recordará que el éxito de un entrenador también ensalza a todos ellos que admiró.