Asumió el mando de la Quinta Brigada el Coronel Gerson Iván Molina Cortés
Resumen
El Coronel Gerson Iván Molina Cortés ha sido nombrado como el nuevo comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional en Bucaramanga, tras una ceremonia de transmisión de mando. Cuenta con más de 27 años de experiencia en el servicio militar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el Cantón Militar Batalla de Palonegro de Bucaramanga, Santander, se realizó la ceremonia militar de transmisión de mando de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
En formación, las tropas recibieron a su nuevo comandante el Coronel Gerson Iván Molina Cortés, quien a partir del momento asume las riendas de esta unidad, bajo sus conocimientos y experiencia profesional y fue posesionado por el Brigadier General Giovanni Rodríguez León, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, con sede en Bucaramanga, Santander,
Molina Cortés es un oficial del arma de infantería con más de 27 años de servicio al país y a la institución que viene de desempeñarse como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano en Tibú, Norte de Santander.

Es profesional en Ciencias Militares, especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y especialista en Seguridad y Defensa Nacionales.
Por su parte, el Coronel Oswaldo Forero Moreno, comandante saliente, entrega su mando con la satisfacción del deber cumplido y destacables resultados operacionales que reflejan el compromiso institucional de velar por la seguridad de la región, así como actividades de acción integral y apoyo a la autoridad civil, que llevaron bienestar, calidad de vida, servicios y sano esparcimiento a las comunidades más apartadas.