Unión del expresidente Uribe y Vargas Lleras
Resumen
Álvaro Uribe inicia campaña al Senado bajo el número 25, en una estrategia de alianza multipartidista con Germán Vargas Lleras y otros partidos, buscando influir en la composición del Senado y la Cámara.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Centro Democrático y Cambio
Radical en fórmula presidencial
El expresidente Álvaro Uribe arrancó campaña para llegar al Congreso de la República en su calidad de senador, con el número 25 en su tarjeta electoral y Germán Vargas Lleras como jefe de debate de un proyecto de ‘Unidad Nacional’ para derrotar a las fuerzas izquierdistas del saliente presidente Gustavo Petro Urrego.
Mientras Vargas Lleras define fecha para lanzar también su aspiración presidencial, el expresidente Álvaro Uribe inicia campaña por el Senado, luego de que se anunciará que ocupará el renglón número 25 de la lista cerrada de esa colectividad. La alianza multipartidista, en la que estarían también otras agrupaciones electorales buscaría congregar a su alrededor por lo menos cinco partidos políticos.
Todos quieren encontrar una alianza bajo la sombra política del Partido Centro Democrático y del expresidente Álvaro Uribe, que sería exitosa, colocando al menos la mitad de la composición del Senado y la cámara de Representantes. Son muchas las movidas de las fichas políticas, con la intervención de otras fuerzas electorales como la Reserva Activa del Ejército, que llevará listas propias a senado y Cámara.