Triunfo en la contrarreloj para el belga Remco

Pogacar es el nuevo líder del Tour. Jornada excepcional para Evenepoel, que ganó la etapa y descontó tiempo a su principal rival Pogacar, quien el nuevo maillot amarillo. Etapa complicada para el danés Vingegaard.
Con un extraordinario tiempo, el ciclista Remco Evenepoel ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2025, una jornada a cronometro en la que dominó a sus grandes rivales Jonas Vingegaard y a Tadej Pogacar.
La quinta etapa contrarreloj del Tour de Francia 2025 fue testigo de una tremenda por parte del corredor belga en donde demostró su gran estado de forma, atacando desde el comienzo de su labor al cronometro y esencialmente en los sectores finales.
Evenepoel se llevó la victoria en la contrarreloj con un registro de 36 minutos y 42 segundos, aventajando en 16” segundos a Tadej Pogacar, segundo en meta y ahora nuevo maillot amarillo como líder de la Grande Boucle.
En la contrarreloj de Caen de 33 kilómetros, el ciclista belga se desquitó de las irregulares cuatro jornadas anteriores con una enorme victoria. Jonas Vingegaard no tuvo un buen día y fue el gran derrotado de la etapa.
El italiano Edoardo Affini del Team Visma-Lease a Bike, paró el cronómetro en 37′15″ y lideró por un buen rato la jornada. El dominio del corredor italiano se mantuvo hasta que Remco Evenepoel arrasó con todos los tiempos parciales y asumió el primer lugar de la etapa con un espectacular tiempo de 36′42″.
Datos y general
Esta victoria suma un logro más al palmarés de Evenepoel y envía un mensaje claro al resto del grupo de participantes de la edición 112 del Tour de Francia. Su desempeño en esta contrarreloj demuestra que es un rival y aspirante muy serio para la clasificación general.
Ahora, en la clasificación general, Tadej Pogacar cuenta con 42 segundos de ventaja sobre Evenepoel quien es su escolta y de59 segundos sobre el francés Kevin Vauquelin. Jonas Vingegaard es cuarto cediendo 1’.13’’.
La sexta etapa del Tour de Francia, que se correrá hoy jueves, en una jornada de media montaña con un recorrido de 201.5 kilómetros entre Bayeux y Vire Normandie, en una jornada ideal para los velocistas.