Tras presunta negligencia murió niño de 10 años
Resumen
La muerte de Weimar Santiago Cruz, niño de 10 años en Cimitarra, por dengue hemorrágico ha causado indignación. Se acusa al sistema de salud local de negligencia por no diagnosticar y tratar adecuadamente su condición a tiempo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En el municipio de Cimitarra, a los ciudadanos los invade la tristeza e impotencia, luego del fallecimiento de Weimar Santiago Cruz, un niño de 10 años de edad, quien fue hospitalizado por dengue hemorrágico y posteriormente murió, esta muerte además de tratarse de un menor ha generado indignación en las personas, pues denuncian que es un caso que pudo prevenirse si la atención médica local fuera efectiva.
Según testimonios de allegados al menor de edad, Weimar Santiago fue llevado numerosas veces al hospital, ya que su estado de salud era cada vez más complejo debido a los síntomas que presentaba, además, también manifiestan que la enfermedad no fue diagnosticada a tiempo, y solo cuando su cuadro clínico era inevitable, fue trasladado a otro centro asistencial.
La comunidad exige justicia en el caso, ya que aseguran que pasaron por alto la salud del menor en muchas instancias. “Lo llevamos varias veces y no nos daban una respuesta clara, Ya cuando estaba muy mal lo trasladaron, pero ya era tarde”, manifestó entre lágrimas un allegado al menor.
Este caso, exige un mayor seguimiento a la enfermedad, además de un mejor servicio del sistema de salud. El dengue hemorrágico es una enfermedad que puede ser prevenida si es tratada a tiempo por parte de los centros asistenciales.
Los ciudadanos exigen la realización de campañas de prevención de esta enfermedad, así como también el desarrollo de jornadas de fumigación en los barrios que son más vulnerables debido a sus condiciones.