Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Trágico final de Homero: murió tras explosión de compresión

Resumen

José del Carmen Jaimes, 'Homero', sufrió un trágico accidente en El Zulia al estallar un compresor en su taller. La explosión lo impactó mortalmente, causando su muerte poco después de llegar al hospital.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Trágico final de Homero: murió tras explosión de compresión
Fotografía tomada de web.

Una tragedia impactante ha vestido de luto a la vereda El Mestizo, en El Zulia. El pasado lunes festivo, 13 de octubre, un accidente fatal cobró la vida de José del Carmen Jaimes Vergel, un reconocido y apreciado prestador de servicios, mejor conocido en la zona como ‘Homero, el montallantas’. El fatídico suceso tuvo lugar en el mismo taller donde el hombre, de aproximadamente 60 años, se ganaba la vida.

El destino en un compresor

Cerca de las tres de la tarde, la tranquilidad de la vía El Zulia – La Ye de Astillero se vio brutalmente interrumpida. En una pequeña casa verde a orillas de la carretera, Homero se disponía a atender un servicio rutinario para dos conductores de tractomulas que requerían inflar neumáticos.

El mecánico encendió el compresor, ubicado en la parte exterior de la vivienda, y se alejó por un par de minutos. Al acercarse para revisar el instrumento, este estalló con una violencia devastadora, convirtiéndose en el destino final de Homero.

"La gente dice que sonó durísimo, sentí fue la vibración y lo vi caer en el suelo, voló casi dos metros al frente, el pie le quedó vuelto nada”, relató un testigo de la explosión.

La fuerza de la detonación fue tal que no solo derribó una decena de ladrillos y separó parte de la pared de la casa, sino que impulsó a las personas cercanas. El ayudante de Homero fue lanzado por encima de una pila de neumáticos viejos, sufriendo lesiones que, aunque requirieron atención médica profunda, no pusieron su vida en riesgo. Los dos conductores de las tractomulas solo recibieron laceraciones menores por la metralla metálica.

Una herida mortal

Lamentablemente, José del Carmen Jaimes Vergel no corrió la misma suerte. El hombre, que quedó tendido sobre su costado izquierdo con uno de sus pies gravemente afectado, murió a causa de una profunda herida en el cuello.

La investigación preliminar indica que el estallido deformó la estructura del compresor, y una pieza metálica afilada, expuesta por la explosión, alcanzó a cortar a Homero durante su violenta caída.

Aunque la muerte no fue instantánea, el relato de los hechos se torna más desolador: ninguno de los presentes le brindó auxilio inmediato. Cuando las autoridades llegaron, la pérdida de sangre ya era crítica.

Homero fue trasladado de urgencia al hospital municipal, pero los esfuerzos por salvar su vida resultaron infructuosos. Su fallecimiento fue confirmado poco después de su ingreso.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más