Sembrando participación: Así se construye el futuro del sector agrícola en Santander
Resumen
Se realizó la primera Asamblea Departamental del SENA en Santander con 100 asociaciones campesinas para formar el Comité CampeSENA, buscando fortalecer la relación con el campo mediante participación, articulación de beneficios y programas del SENA.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Con una asistencia aproximada de 100 asociaciones campesinas, el SENA Regional Santander realizó con éxito la primera Asamblea Departamental en pro de la conformación del Comité Departamental CampeSENA, un espacio que busca dar voz, participación y representación a los campesinos del territorio.
El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Low Murtra de la Regional, contó con la presencia del Director Regional del SENA, Zegrid Francisco Cadena Castañeda, y del delegado de la Dirección General del SENA, Dr. Miguel Cintuentes, quienes destacaron la importancia de este nuevo escenario para fortalecer la relación entre el SENA y las comunidades rurales.
“Es la primera asamblea que hacemos en la Regional Santander, y es muy significativo tener aquí reunidas a cerca de 100 asociaciones campesinas. Queremos que este comité exista para articular todos los beneficios que el SENA tiene para el campo. Habrá muchos programas pensados para ustedes, ese es el objetivo: una participación real, una articulación efectiva con nuestros campesinos”, expresó el Director Zegrid Cadena.
Durante la jornada, los asistentes no solo participaron activamente en la construcción del comité, sino que también tuvieron un espacio de escucha, diálogo y construcción colectiva sobre los retos del campo santandereano y las oportunidades que el SENA ofrece a través de formación, emprendimiento, tecnología y asistencia técnica.
Una lideresa campesina participante expresó: “Es maravilloso que nos escuchen desde el SENA a través de estos espacios, que nos den la oportunidad de ser la voz de nuestras comunidades. Esto nos permite soñar con condiciones más dignas para nuestros campesinos y campesinas.”
El Comité Departamental CampeSENA será una herramienta clave para consolidar políticas de desarrollo rural con enfoque participativo, impulsadas desde el territorio y con el acompañamiento directo del SENA, reafirmando su compromiso con la equidad, la inclusión y la transformación del campo colombiano.