Ruitoque FC campeón del Baby Fútbol Playa en Medellín
Resumen
Ruitoque FC de Floridablanca se coronó campeón del Torneo Nacional Baby Playa al vencer 6-4 a Urabá Júnior en Medellín, revalidando el título anterior. Destacan Julián Herrera y Sneyder Vásquez como figuras, liderando con 16 goles y sólida defensa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Rugido santandereano. El equipo de Ruitoque de Floridablanca se coronó campeón del Torneo Nacional Baby Playa que se disputó en Medellín al vencer 6-4 a Urabá Júnior, revalidando el título que consiguió hace un año la Selección Santander Sub-13.
Los florideños siempre estuvieron arriba en el marcador pese a que en un momento los antioqueños empataron el partido. Al término del primer tiempo ganaban 3-2 pese a que se fueron arriba muy rápido 3-0 con las anotaciones de Carlos Moreno por duplicado y Julián Herrera.
Otras acciones de juego
El cuadro local se repuso y al término del segundo periodo se fue al descanso 4-4. Sneyder Vásquez, quien fue improvisado como arquero para contrarrestar la altura, había sumado de penal el cuarto.
Ya para el tercer tiempo Herrera de pica barra, había desequilibrado el encuentro y Maximiliano Portilla asegurado el sexto.
También fueron bien importantes por su compromiso en la marca Juan Acuña y Daniel González. Completaron la nómina campeona el arquero Felipe Corzo, Daniel Chacón, Daniel Calle y Camilo Díaz. Corzo y Vásquez se alzaron con el trofeo de la valla menos vencida del torneo con 18 tantos.
Por su parte, Julián Herrera completó 16 goles convirtiéndose en la gran figura del equipo campeón y del torneo, una labor que fue bien vista por los llamados consejeros de varios equipos profesionales presentes en el certamen.
No pudo comenzar mejor el año para la Liga Santandereana de Fútbol y el balompié del futuro en la región que anunciado las gestas de los héroes del balón.