Reubicación de vendedores de pescado en Barrancabermeja

Reubicación de vendedores de pescado en Barrancabermeja

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

La alcaldía de Barrancabermeja avanza en un proyecto para reubicar a 114 vendedores de pescado y recuperar el espacio público en el Mercado Pesquero, mediante obras complementarias no invasivas que han contado con una inversión de más de $1.100 millones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alan Ladino profile image
by Alan Ladino

La alcaldía distrital de Barrancabermeja a través de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano y las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Económico, Agropecuario y Turístico, en compañía de la Personería, se dieron cita en el famoso Mercado Pesquero, cumpliendo con una visita técnica para escuchar y socializar inquietudes de algunos de sus beneficiarios sobre las obras complementarias no invasivas.

Este proyecto que viene adelantando la alcaldía desde hace varios meses, tiene como objetivo organizar y reubicar a más 114 vendedores que se dedican a la comercialización de pescado, así como recuperar el espacio público en el puerto petrolero. 

Estas obras complementarias no invasivas, que el gobierno local ha realizado en el lugar gracias a una adición por más de $1.100 millones y constatar que todo se ha cumplido a cabalidad verificando el cerramiento realizado en el área de la cafetería y los restaurantes, la instalación de cubiertas livianas en los locales de venta de pescado, el enchape de muros en el área de residuos sólidos, la instalación de granito del piso en esta misma área y ajustes en el sistema de descarga al alcantarillado pluvial.

“A través de este proceso lo que buscamos es reubicar a vendedores informales, que antes estaban ubicados en el Bajo Pipatón y en el sector de El Muelle. De allí, reubicamos a 34 vendedores en el sector de La Rampa y los demás estaban recibiendo el mínimo vital, por la Administración”, indicó Héctor León, director de Espacio Público y Control Urbano.

Las autoridades también confirmaron que Luego de la visita de verificación, se espera la reubicación concertada a través de un proceso de diálogo con cada uno de los beneficiarios del Mercado Pesquero.

“Una vez estén todos reubicados, queremos invitar a todas las comunidades para que aquí sea el centro de compra de pescado crudo y demás actividades. Sin el apoyo de los barranqueños va a ser muy difícil este proyecto, pero creemos que entre todos vamos a lograr este objetivo”, agregó el director.

La alcaldía distrital busca la importancia en la dignificación del trabajo para el comercio informal en Barrancabermeja, asegurándose que se cumplan los protocolos necesarios para la venta y comercialización del pescado crudo, y recuperar el espacio publico en la zona más concurrida de la ciudad, garantizando un desarrollo económico y sanitario para los vendedores y la ciudadanía.

Alan Ladino profile image
por Alan Ladino
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido