Policía celoso asesinó a su expareja y se quitó la vida
Sentimientos enfermizos lo llevaron a demencial acción
Un suceso devastador conmocionó este miércoles a Bogotá. En el barrio Quintas del Sur, sector de Ciudad Bolívar, cuando un subintendente de la Policía Nacional mató a tiros a su expareja sentimental y, acto seguido, se suicidó con la misma arma.
El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, de 34 años, adscrito a la estación de Policía Puente Aranda y asignado temporalmente a la URI de Ciudad Bolívar.
Mesa, fuera de servicio, ingresó en silencio a la peluquería donde estaba la víctima. Llegó vestido con zapatos deportivos negros, pantalón jean azul claro, una chaqueta deportiva café con capucha y un casco de motociclista color verde claro.
El sujeto se acercó a la mujer que atendía a una clienta, la cual huyó despavorida, sacó una pistola de una maleta-canguro y atacó a la mujer que no tuvo tiempo de escaparse.
Una escena dantesca
Del arma, una pistola Jericho de 9 milímetros, para la cual portaba dos cargadores con capacidad para 15 cartuchos cada uno, salieron varios disparos en dirección a la mujer que cayó herida de muerte.
La mujer atacada, Yesica Paola Chávez Bocanegra, de 26 años, recibió impactos en el cuello, el brazo y el tórax. El reporte de las unidades de emergencias indica que falleció en el acto.
Tras consumar el crimen, Mesa recargó el arma, le volvió a disparar a Yesica Paola y luego se disparó en la cabeza. Quedó herido de gravedad y fue llevado de urgencia al Hospital Meissen, murió a los pocos minutos.
Toda esta dantesca escena quedó registrada en una de las cámaras de seguridad de la peluquería, imágenes que sirven como prueba del asesinato y posterior suicidio del victimario.
#Nacional | Un suceso devastador conmocionó a Bogotá. En el barrio Quintas del Sur, sector de Ciudad Bolívar, cuando un subintendente de la Policía Nacional mató a tiros a su expareja sentimental y, acto seguido, se suicidó con la misma arma.#Colombia #Bogotá pic.twitter.com/HdlsPC2L69
— EL FRENTE (@diarioelfrente) April 24, 2025