Clausuran plataforma con videos de pedofilia y más de un millón de usuarios
Resumen
La Operación Stream, liderada por Europol y autoridades bávaras, cerró Kidflix, una plataforma de pedofilia con 1.8 millones de usuarios y 91 mil videos. La operación evidenció que muchos delincuentes son reincidentes. Se coordinó en más de 35 países.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una operación policial internacional contra la explotación sexual infantil clausuró Kidflix, una de las plataformas de pedofilia más grandes del mundo, con un total de 1.8 millones de usuarios.
La agencia policial europea, en coordinación con la Policía Criminal y la Oficina de la Fiscalía de Crímenes Cibernéticos de Baviera llevaron a cabo la mayor intervención contra el abuso sexual infantil en la historia de la Oficina Europea.
El 2 de abril, la agencia de Policía de la Unión Europea, Europol, emitió un comunicado donde detalló que, en coordinación con la Policía Criminal y la Oficina de la Fiscalía de Crímenes Cibernéticos de Baviera (Alemania), se llevó a cabo la “Operación Stream”, la mayor intervención contra el abuso sexual infantil en la historia de la Oficina Europea de Policía.
91 mil videos decomisados
De acuerdo con el informe, la plataforma Kidflix –creada por un ciberdelincuente en 2021–, contaba con 91 mil videos, con una duración total de 6288 horas, permitía a los usuarios descargar y transmitir clips de abuso sexual infantil a cambio de pagos con criptomonedas, que posteriormente se convertían en tokens.
Las investigaciones determinaron que, en promedio, se subían 3.5 vídeos nuevos cada hora, muchos de los cuales eran desconocidos por las autoridades.
La “Operación Stream” comenzó en 2022, sin embargo, fue en el mes de marzo de 2025 que los elementos policiacos realizaron acciones al respecto en más de 35 países.
También se evidenció que “la mayoría de los delincuentes involucrados en la explotación sexual infantil son reincidentes y no son desconocidos para las autoridades policiales”, indicó el comunicado.
Algunos de los países que colaboraron durante el proceso fueron: Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Georgia, Islandia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.