Olympique Lyon a segunda división por problemas financieros
Resumen
La Liga de Futbol Profesional francesa ha decidido relegar al Olympique Lyon a segunda división por problemas financieros. La deuda del club supera los 500 millones de euros, y el propietario John Textor no logró convencer al órgano de control de una mejoría financiera.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Deuda de más de 500 millones de euros. La Liga de Futbol Profesional francesa, informó que el Olympique Lyon será relegado a segunda división por problemas financieros que fueron confirmados por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) en un desequilibrio en sus cuentas.
Durante la audiencia de este martes por la tarde, el club no logró convencer al órgano que vela por el control financiero del futbol francés de que levantase las medidas impuestas en noviembre, entre ellas un descenso administrativo a la Ligue 2 en suspenso.
El propietario del Lyon, el empresario estadunidense John Textor, se había mostrado confiado antes de presentarse delante de la DNCG, luego de siete meses de esfuerzos para equilibrar las cuentas del club.
Las deudas del Olympique Lyon superan los 500 millones de euros. Lyon es el sexto equipo con más ligas de Francia con seis títulos.
El Olympique de Lyon puede interponer recurso, pero de confirmarse su descenso, su lugar en la Ligue 1 pasaría al Reims, derrotado por el Metz en el play-off de ascenso.