OLMEDO López sigue destapando ‘olla podrida’ del actual gobierno nacional
Resumen
Olmedo López testifica sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD que implica a cinco congresistas y un exministro de Hacienda. La declaración de seis horas está respaldada por pruebas que podrían comprometer seriamente a figuras clave del gobierno.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, se la ha pasado rindiendo testimonio en el Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, dentro del proceso que avanza en la Sala de Instrucción contra cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara, salpicados en el escándalo de la UNGRD. La revista Semana pudo establecer que esa advertencia no fue bien recibida por la Corte Suprema y tras informarle al exdirector de la UNGRD, que esa situación iba a ser informada a la Fiscalía, a pesar de que ha mostrado disposición de seguir colaborando con la justicia, para destapar el saqueo a la entidad, Olmedo López decidió declarar durante seis horas.
Pero esa no ha sido la única novedad que deja la declaración del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo contra los congresistas Liliana Bittar, Karen Manrique, Wadith Manzur, Juan Pablo Gallo, Julián Peinado y el exrepresentante Juan Diego Muñoz. Pues la defensa de López, el abogado José Moreno, informó hace algunas horas que entregó a la Corte Suprema de Justicia, dos sendos folios con pruebas que comprometerían al exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por su presunta participación en el saqueo a la entidad.