Mujeres de la vereda Patio Bonito, en Barrancabermeja, se empoderan con capacitación en belleza profesional
Resumen
En Patio Bonito, Barrancabermeja, 16 mujeres participan en un programa de formación en peinado y maquillaje promovido por Veolia y la Secretaría de las Mujeres. Esta iniciativa impulsa su autonomía económica al brindar herramientas para convertirse en emprendedoras.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En la vereda de Patio Bonito, ubicada en el Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, más de 16 mujeres están escribiendo un nuevo capítulo en sus vidas, gracias a una iniciativa de formación profesional que les abre las puertas al emprendimiento y la autonomía económica.
Veolia Aseo Santander y Cesar, en alianza con la Secretaría Distrital de las Mujeres y la Inclusión Social, llevó a cabo un programa de capacitación gratuita en técnicas profesionales de peinado y maquillaje. Esta acción reafirma el compromiso de la compañía con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades donde opera.
Para Ismaris Ortiz González, gerente General de Veolia Aseo Santander y Cesar, "la articulación con las comunidades, especialmente con aquellas que más lo necesitan, es fundamental para nosotros; porque nuestro compromiso social se trata de estar cerca de las personas, de contribuir a su bienestar y de construir juntos un futuro con más oportunidades".

La formación, que constó de 8 módulos presenciales, brindó a las participantes las herramientas necesarias para aplicar esta formación en su diario vivir y generar ingresos de manera independiente. "Esto nos ayuda mucho a confiar y mejorar nuestro autoestima; nos enseñaron cosas que de pronto sabíamos pero no a profundidad. De verdad que le agradezco a Veolia por este espacio y por estos cursos tan prácticos", expresó Yodenis Blanco, una de las beneficiarias.
Lina Rueda, otra participante, destacó la cercanía del programa: "Por mi parte fue muy buena la experiencia porque además de que aprendimos, llegaron hasta nuestra vereda, no tuvimos que trasladarnos a otros lugares".
Con acciones como esta, Veolia ratifica que el verdadero progreso se construye desde lo humano, fortaleciendo comunidades y generando oportunidades reales de desarrollo y crecimiento.
