Misterio ronda muerte de un hombre hallado en vía pública
Se investiga si el hombre de 35 años saltó desde un piso 14 o si fue obligado a lanzarse al vació. No existen indicios de que alguien haya observado algo de lo sucedido en esta tragedia.
Las autoridades de Bucaramanga investigan la muerte de Óscar Iván Flórez, de 35 años, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada de este martes 22 de abril de 2025 frente al edificio Bulevar 21, situado en el sector del barrio San Francisco.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad situadas al interior del edificio, a las 12:30 de la madrugada. Flórez ascendió por la escalera hasta el piso 14 del inmueble, ubicado en la carrera 21 #19-63. Desde ese momento no volvió a ser visto.
Aproximadamente sobre las 12:45 de la madrugada, un ciudadano alertó a la línea de emergencias sobre un cuerpo que yacía tendido en la vía pública, justo al frente de la torre.
Al sitio arribaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hallaron un charco de sangre alrededor de la cabeza de la víctima. Quince minutos después, a la 1:00 de la mañana, los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales.
Pruebas forenses
Esa situación hizo que se convoque al lugar a una unidad del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, responsable del levantamiento del cadáver.
El procedimiento forense incluyó toma de fotografías, registro de huellas y recolección de pruebas extendidas en un radio de acción de diez metros alrededor del cuerpo.
Informes preliminares manejan como hipótesis principal una caída al vacío desde el piso 14, provocada o intencional, aunque fuentes consultadas no descartan otras causas.
La altura de la torre, de 45 metros, coincide con el patrón de lesiones compatibles con impacto a gran velocidad. La Fiscalía tiene plazo de 30 días para cerrar el informe preliminar, mientras el Gaula ordenó inspecciones a posibles testigos y revisión de cámaras de seguridad.