Medellín y Santa Fe van por su décima estrella
Resumen
Medellín y Santa Fe disputan la final de la Liga 2025-I. Tras empatar 0-0 en el juego de ida, ambos buscan su décima estrella. Medallo aprovecha la localía, mientras Santa Fe destaca como visitante. La tensión crece buscando evitar la definición por penales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
90 minutos de fútbol al ‘rojo vivo’. El partido de vuelta por la final de la Liga 2025-I, se disputa hoy domingo a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. 40 mil aficionados en el máximo escenario de la capital antioqueña.
La gran final del fútbol rentado nacional se define en el compromiso entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. En el juego de ida disputado el pasado martes en el estadio El Campín el marcador con empate a cero goles, dejó abierta la serie.
Dos equipos bastante estratégicos y con mucha presión en el terreno del rival, disputando cada balón con ardentía y pundonor. El ganador del partido adornará su escudo con la decima estrella, honor que les ha sido esquivo en los últimos años.
El ‘Poderoso’ llega con la aparente ventaja que le da el ser local y haber sacado un punto en Bogotá, pero para darle un gran valor a ese empate deberá ganar, frente a un Independiente Santa Fe que no quiere dejar escapar la décima estrella, como le ocurrió en el primer semestre de 2024, frente al Atlético Bucaramanga.

Detalles futbolísticos
Para Independiente Santa Fe sus mejores presentaciones las ha hecho en calidad de forastero, es solido en defensa cuando está como peregrino en los distintos estadios del país y eso puede ser un factor importante para alcanzar el objetivo.
En el cuadrangular final, la clasificación la pudo conseguir en gran medida gracias a sus tres victorias a domicilio ante Once Caldas, Nacional y Millonarios., detalle que demuestra su poder en condición de visitante.
Independiente Medellín crea, elabora y prioriza la tenencia de la pelota para mostrar su fútbol. El onceno ‘Cardenal’ es punzante en sus transiciones de defensa a ataque, creado un fútbol directo, lo que lo hace bastante peligroso.
La necesidad de evitar la definición desde el punto penal obliga a los dos equipos a salir a proponer, aunque cada uno tiene su estilo para hacerlo. En caso de que el duelo se liquide con paridad, el título se definirá desde los 12 pasos y es justamente lo que los dos equipos quieren evitar.
Alejandro Restrepo, al mando del Deportivo Independiente Medellín, y el uruguayo Jorge Bava, actual director técnico de Independiente Santa Fe, representan una forma de estrategias con ambiciosos y estudiados planes para lograr superar a sus rivales. ¿Quién superará a quién?
El árbitro principal será el barranquillero Bismarks Santiago, con la asistencia en las líneas de Javier Patiño del Meta y de William Crawford de Córdoba. Después de las ocho de la noche la Liga BetPlay tendrá un nuevo campeón.
.