Magistrada de Bogotá acusada por prevaricato
Resumen
La magistrada Leonor Oviedo Pinto del Tribunal Superior de Bogotá fue denunciada. Se le acusa de no haber declarado impedimento en el caso de absolución de Álvaro Uribe, cuestionándose su neutralidad tras publicaciones en redes sociales relacionadas con el caso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Ante la Corte Suprema de Justicia fue presentada una denuncia contra la magistrada Leonor Oviedo Pinto, integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, quien el pasado 21 de octubre emitió un salvamento de voto en el fallo que absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
De acuerdo con la denuncia, estas publicaciones demuestran que la magistrada debió declararse impedida para participar en la decisión de segunda instancia.
“Frente a lo relatado, y en coherencia con los hechos, es claro que la doctora Leonor Oviedo ha tenido una postura personal que trascendió a lo público a través de sus redes sociales frente al caso del expresidente de la república, que fue absuelto por la mayoría de los magistrados del Tribunal superior de Bogotá.