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Las pérdidas de Metrolínea han sido de 800 mil millones

Resumen

El senador Gustavo Moreno sostiene que la nación debe asumir la responsabilidad de la quiebra del sistema de transporte masivo en el área metropolitana de Bucaramanga, que requiere 800 mil millones de pesos para su recuperación. Atribuye el fracaso a la improvisación y malos manejos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by ELFRENTE
Las pérdidas de Metrolínea han sido de 800 mil millones

Senador Gustavo Moreno dice que la nación debe responder por la quiebra.

Para recuperar el sistema de transporte masivo en las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se necesitan ochocientos mil millones de pesos, afirmó el senador santandereano Gustavo Adolfo Moreno Hurtado, quien manifiesta que toda la responsabilidad por la quiebra de esta institución debería resolverla la nación.  Afirma el senador Moreno Hurtado que el sistema de transporte masivo para la zona metropolitana fue producto de la improvisación porque no se realizaron a tiempo las obras de las estaciones terminales de Girón, Café Madrid, corregimiento de Los Colorados y las rutas domésticas para Floridablanca y Piedecuesta.

Es curioso que en el municipio de Girón se invirtieron miles de millones de pesos y, sin embargo, la firma constructora de la terminal de Girón, no construyó vías de acceso para el ingreso de los buses articulados, que debían at3ender la movilización de pasajeros. Tampoco se construyó a tiempo el terminal del Norte, donde residen numerosas familias que deben madrugar a sus lugares de trabajo y ocupación. La nación, por intermedio del ministerio del transporte, se ha opuesto a la liquidación del sistema de transporte masivo, esperando que los empresarios de buses urbanos de la zona metropolitana se conviertan en socios activos de un nuevo modelo de transporte.

El senador Gustavo Adolfo Moreno Hurtado, encargado de adelantar un debate por la quiebra de Metrolínea en Santander, indicó que el fracaso de este ambicioso proyecto ha sido responsabilidad de la nación, por la forma que se vincularon empresas privadas de la industria de la construcción, que dejaron abandonadas las obras de un portal en el municipio de Floridablanca, en el sector de ‘Papi Quiero Píña’ donde hubo que pagarle hasta la risa a antiguos industriales de la construcción de vivienda, que se convirtieron en recaudadores de una parte de los recaudos que se realizaban en los buses articulados, que en menos de doce años de operación están convertidos en chatarra.

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por ELFRENTE

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