Largas filas para acceder a medicamentos en Bogotá Está reventado el sistema de salud
Resumen
Pacientes en Bogotá enfrentan largas filas y desabastecimiento de medicamentos, agravando su situación. En el barrio Restrepo, cientos de personas esperan desde la madrugada. La falta de acceso a fármacos y servicios básicos impacta a pacientes con enfermedades crónicas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Desde la 1:00 a.m., cientos de personas permanecen en un dispensario del sur de Bogotá esperando por sus medicamentos. La gran mayoría denuncia que no se les entregó su medicación. Bajo la lluvia, con frío y sin respuestas, así amanecieron cientos de personas este martes 1 de julio frente a un dispensario de medicamentos en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá, en donde permanecen para exigir la entrega de medicamentos a los que no han podido acceder debido al desabastecimiento de fármacos que continúa afectando a pacientes con enfermedades crónicas en todo el país.
Por otro lado, las personas señalan que, sumado al panorama de desabastecimiento de medicamentos, en el dispensario ni siquiera les garantizan el servicio de baño, aun cuando muchos de los pacientes llevan horas esperando o padecen enfermedades en las que una larga espera por entrar al baño puede agravar el diagnóstico-A los pacientes se les dice que están atentos a los canales de comunicación de sus respectivas EPS, que se acerquen a los centros médicos constantemente para obtener la información de sus respectivos medicamentos y de los puntos y horarios de entrega.