Internacional de Bogotá es el nuevo equipo de la Liga
Resumen
La Equidad FC, icónico de Bogotá, entra en una nueva fase después de ser comprado por Tylis-Porter. La transformación incluye un potencial cambio de nombre a Internacional de Bogotá. La localización y capital extranjero marcan el destino del club.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Al mando del grupo Tylis-Porter. La Equidad FC, escuadra referente del balompié de la ciudad de Bogotá, entra en una nueva fase después de ser comprado por Tylis-Porter. La transformación incluye un potencial cambio de nombre, pues comenzará a llamarse Internacional de Bogotá.
El grupo empresarial Tylis-Porter, consorcio estadounidense que también es propietario del Necaxa FC en México, ha iniciado los cambios significativos del equipo.
Según se conoció, el grupo inversor ya registró ante la Superintendencia de Industria y Comercio un nuevo nombre para el club: Internacional de Bogotá. Este sería el primer gran paso en el proceso de transformación de La Equidad, que atraviesa un semestre difícil y no logró clasificarse para los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Detalles que se conocen
Además del nombre, también se modificaría el escudo del club, con una propuesta inicial que incluye un águila como símbolo en un fondo de colores en tonos beige y negro.
Los nuevos dueños, encabezados por Al Tylis y Sam Porter, compartieron detalles sobre la inversión y su visión para el futuro del club. Porter subrayó que uno de los motivos principales para adquirir el equipo fue su localización en Bogotá: “Nos vamos a quedar en Bogotá. Una de las razones por las que elegimos comprar al equipo y para nosotros es la mejor plaza del país”, dijo Porter.
Nicolás Maya, el nuevo CEO del equipo, explicó que, aunque el club aún lleva el nombre de la aseguradora La Equidad, está ya no forma parte de la institución, lo que justifica el cambio de nombre. “Estamos analizando esa posibilidad y se está discutiendo como parte del proceso de reestructuración”, explicó.
Un aspecto llamativo del grupo Tylis-Porter es su conexión con celebridades y exatletas reconocidos como Ryan Reynolds, Mesut Özil, Eva Longoria y Shawn Marion, quienes podrían vincularse a este nuevo proyecto en Colombia.
En cuanto a su operación deportiva, el club mantendrá su sede actual en el norte de Bogotá, donde funcionan las oficinas administrativas y las instalaciones del equipo profesional masculino, femenino y las divisiones formativas. También seguirá jugando en el Estadio Metropolitano de Techo, aunque podría utilizar el Estadio El Campín para partidos especiales.