Jugoso botín en asalto masivo en restaurante del barrio San Francisco
‘Motorratas’ volvieron a atacar en Bucaramanga
A las 12:15 de la noche, tres hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en un restaurante ubicado en la calle 15 con carrera 18, barrio San Francisco, cuando el local operaba a plena capacidad (aprox. 50 comensales distribuidos en dos pisos).
Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los asaltantes llegaron en dos motocicletas —una Yamaha FZ azul y una XTZ negra—, vestían buzos, jeans y cascos integrales para ocultar su identidad.
El atraco comenzó en la entrada: uno de los delincuentes sometió al vigilante, le arrebató el revólver calibre 38 con seis cartuchos de dotación y lo inmovilizó en menos de 10 segundos.
Con el guardia neutralizado, los tres sujetos ingresaron al comedor y se dividieron en dos grupos para ‘barrer’ ambos pisos en cuestión de 30 segundos consumaron el atraco.
Pulsera y cadena caras
Una cámara de seguridad captó a uno de ellos cuando agredía a los clientes del segundo nivel con el arma de fuego. Bajo amenaza, obligaron a desplazarse al fondo del primer piso a un adulto mayor y a un grupo de ocho personas.
En ese momento, uno de los asaltantes arrebató a un comensal una cadena de oro valuada en $12 millones y, simultáneamente, sustrajo una pulsera de oro por $15 millones, además arrebataron teléfonos y billeteras de al menos 12 clientes.
La huida ocurrió a las 12:18 de la madrugada cuando montaron nuevamente en las motocicletas y desaparecieron por la carrera 17. En la inspección preliminar, las autoridades no descartan vinculación con al menos tres robos similares en semáforos y restaurantes de la ciudad.
Ofrecen recompensa de hasta $5 millones para quienes suministren datos que conduzcan a la captura de los responsables.