Investigan robo de patentes de Empresa Licorera de Santander
Resumen
La Empresa Licorera de Santander perdió patentes y equipos industriales clave, apropiados por dirigentes locales. El gobernador busca recuperar estos activos, fundamentales para las rentas del departamento.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Unos dirigentes políticos del departamento le arrebataron a la antigua Empresa Licorera de Santander, situada en el municipio de Floridablanca, las patentes industriales del Aguardiente Superior, Aguardiente Común, Ron Candilejas, Ginebra Sander, Ron Buck 58, Mistela y otras bebidas alcohólicas, que pertenecen a las ‘Rentas Departamentales’.
Igualmente desaparecieron los equipos de la planta industrial que, al parecer fue vendida a otra fábrica de productos destilados en el territorio nacional.
El gobernador del departamento, Mayor General Juvenal Díaz Mateus, se ha dirigido a la sección de patentes del Ministerio de Comercio e Industria, para que le devuelvan al departamento los bienes de la industria licorera de Santander, de la cual se apropiaron miembros de unas familias, que se han opuesto al manejo de la empresa oficial.