Impacto de rocas sobre un bus de servicio público deja un muerto y varios heridos en Santander
Resumen
Un bus que cubría la ruta Cúcuta-Bogotá fue afectado por una avalancha de piedras en Enciso, Santander, resultando en la muerte de un pasajero y varios heridos. Las lluvias continúan generando deslizamientos en esta peligrosa zona vial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Sobre las 11:00 de la noche de este martes 6 de mayo un bus de transporte público afiliado a la empresa Cotrans, que cubría la ruta Cúcuta - Bogotá, fue impactado por una caída de rocas cerca del sector de Peña Colorada. jurisdicción del municipio de Enciso, Santander.
La avalancha de piedras impacto el vehículo y un un pasajero identificado como José Borrego, de 24 años de edad, perdió la vida a causa del impacto de una roca, de forma instantánea en el lugar.
Otros pasajeros resultaron heridos y varias ambulancias llegaron desde Enciso para atender a los heridos y trasladarlos hasta el hospital de esa población, donde sólo uno permanece bajo vigilancia médica.

Este trágico suceso natural se suma a otros acaecidos en este tramo vial que registra varias afectaciones y derrumbes por cuenta de la ola invernal, como el ocurrido en el sector El Canelo, en Santa Bárbara, cuando se registró la pérdida de la banca.
El alcalde de Enciso, Israel Sandoval, confirmó el accidente e hizo un llamado a conductores para que eviten transitar cuando se registren lluvias por altas probabilidades de deslizamientos.
“El bus iba de Málaga a Capitanejo cerca a la bácula y le cayeron unas rocas y le ocasionaron daños, una persona murió y otra resultó herida. Ha llovido bastante y (quiero) recomendar a la gente que trate de no transitar de noche”, señaló el mandatario.

La ruta donde ocurrió el accidente es la Troncal Central del Norte que comunica a Bogotá con Tunja – Duitama Captanejo – Málaga – Concepción – Cerrito y Pamplona.
A las personas que transitan por este corredor vial se les recomienda extremar precauciones porque continúan registrándose caídas permanentes de rocas debido a las fuertes lluvias.