Histórico ‘cilindrazo’ de Atlético Bucaramanga en Avellaneda
Resumen
Atlético Bucaramanga logra un histórico triunfo 2-1 contra Racing de Avellaneda, venciendo al gigante en su propia casa. Un partido lleno de épica donde los 'Leopardos' demostraron su fuerza y valentía, dejando en alto el nombre del equipo colombiano.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Por: José Luis Alarcón Rojas/Especial para Periódico EL FRENTE

El enorme orgullo vivirlo con el equipo de la entraña. Una vez más el destino y la vida le sonríe al Atlético Bucaramanga, y es que esos triunfos épicos que quedan en la memoria y corazón de cada hincha del leopardo son con sufrimiento incluido, aunque solo por pocos minutos. Sí porque Bucaramanga hizo un partido impecable, se sufrió en el inicio, donde el equipo apenas se asentaba en el campo, luego logró sacar el partido a zona media y empezó a labrar lo que sería una histórica hazaña ante la incredulidad de propios y extraños, el ‘Leopardo’ tuvo pasajes donde parecía el local, sometiendo a su rival a placer, el primer tiempo se fue con una sensación muy positiva ante semejante rival de campanillas, nada menos que el Campeón de la Suramericana, el campeón de la Recopa venciendo al gran campeón de Libertadores, Botafogo, en los dos partidos de la final. Ese primer tiempo se fue con un cero a cero en un balance más que positivo en la exhibición de fútbol.
Para el segundo tiempo, los ‘Leopardos’ supieron controlar el ímpetu de Racing, se sintieron con la confianza suficiente para seguir en el empeño de filtrar las líneas enemigas, es así como viene la jugada magistral por izquierda de Hinestroza que habilita a Londoño y éste que mete un centro al segundo palo como con la mano, para dejar el grito continental de gol que estremeció los cimientos más profundos de cada hincha del leopardo y cada hincha del fútbol en Colombia que lo sintió como propio ¡golazo de Luciano Pons! Nadie lo podía creer, se me reventó la garganta y el corazón a mil parecía salirse de mi pecho, si, si, si, el ‘Leopardo’ lo ganaba 1-0 en el amanecer del segundo tiempo. Luego la madurez y oficio del equipo que supo contener la reacción del local, que parecían incomodos, anonadados, el silencio era total, amén de la ausencia de sus seguidores en la grada, por la sanción de Conmebol.
Más historia
Pero había más para escribir en esta linda historia, pasaron los minutos y el ‘Leopardo’ agazapado esperaba nuevamente su presa, Racing jugado al extremo dejó libre su campo defensivo y en una contra, Fabian Sambueza termina de sentenciar la batalla, era como David contra Goliat, el gigante caía mal herido ante el ímpetu guerrero del ‘Leopardo’.
Gustavo Costas puso toda la carne en el asador y arriesgó más para lograr el empate, minuto 92 y el gol del descuento, fueron minutos angustiosos hasta el pitazo final, que coronaba de gloria y laurel un grupo de indomables que extendían sus manos al cielo para dar las gracias y la honra al Todopoderoso.
Victoria con sabor a dulce, si, las mieles de victorias que regaron desde el cielo los dioses para escribir una de las páginas más hermosas en los 76 años de nuestro equipo del alma, y junto a mi querida hija Silvia Catalina, estuvimos ahí, testigos de la historia, nada ni nadie nos podía quitar ese enorme orgullo, como en aquel 5 de septiembre del 93, cuando cerca de allí Colombia le ganaba a la historia del fútbol argentino y lo goleaba 5-0. ¡Dios! lo volvimos a sentir, que gran orgullo vivirlo de nuevo y ahora con el equipo de la entraña.
Ha celebrar con mesura, lo mejor está por venir, ya se hace el traje de los pantalones largos, porque el equipo se creció … es hora de ser grande. Dios Bendiga.