Estampida conservadora hacia las toldas uribistas
Resumen
Oscar Villamizar Meneses une a los principales líderes conservadores de Santander, rompiendo la 'Unidad Conservadora'. Deciden retirarse del partido por el abandono de las directivas y el traspaso de una curul. La Casa Conservadora continuará con su junta directiva.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El aspirante al senado Oscar Villamizar Meneses, hijo del ex senador Alirio Villamizar Afanador, logró reunir a su alrededor a los excandidatos conservadores Jairo Mantilla Serrano (exdiputado de la Asamblea de Santander), Ángel de Jesús Becerra Ayala (ex alcalde de Piedecuesta), Héctor Mantilla Rueda (ex alcalde de Floridablanca), Darío Arnaldo Vásquez Rocha (exdiputado de la Asamblea de Santander) y José María Vesga, ex secretario de la Casa Conservadora de Bucaramanga, desmantelando la denominada ‘Unidad Conservadora’, que se rompió hace tres años en el departamento de Santander.
Se retiran del partido conservador, por el abandono de las directivas nacionales, luego de haber obtenido la elección de un senador, un representante a la cámara y dos diputados, el primero de ellos cuales, José Alfredo Marín Lozano, le entregó su credencial de senador a una exparlamentaria del departamento del Huila, la señora Esperanza Andrade Serrano, que se quedó con la curul santandereana en el Senado. La emblemática Casa Conservadora de Bucaramanga, situada en la carrera décima número 41-20 seguirá funcionando con la junta directiva que encabezan los exparlamentarios Rafael Serrano Prada, Consuelo Durán de Mustafá, Miguel José Pinilla Gutiérrez, Gladys Carreño Peña, Rosalba Arias de Martínez, Jorge Tadeo Lozano, Cecilia Remolina (secretaria General del fondo Cultural conservador de Santander y ciento cuarenta y ocho concejales, que apoyan al directorio nacional conservador.